Fiat cambia otra vez de logotipo

Aún no se encuentra en todas sus páginas corporativas, pero ya conocemos cómo es el nuevo logotipo del Grupo Fiat. Para la marca supone “un profundo cambio".

Fiat cambia otra vez de logotipo
Fiat cambia otra vez de logotipo

Hace tan sólo un año y medio, la marca automovilística se encontraba en una profunda crisis. Ahora, con energía renovadas, el Grupo Fiat presenta su nuevo logotipo que dice mucho de la filosofía de la empresa. Según los responsables de este diseño, esta nueva seña de identidad describe un “grupo más compacto y racionalizado en su estructura", pero sobre todo “una empresa que está haciendo un cambio profundo cultural y de mentalidad y que, en su relanzamiento, apunta a una continua y rápida renovación de productos y de la investigación tecnológica".La nueva seña de identidad de Fiat tiene las letras azules sobre fondo gris; para dividir las palabras “Fiat" de “Group", se ha utilizado una línea roja (más arriba puedes ver cómo ha quedado). Si te interesa saber algo más sobre los logotipos, a continuación te ofrecemos el enlace a dos reportajes sobre el tema.

Robilant Associati ha diseñado el nuevo logotipo del Grupo Fiat.

Las marcas tienen su propio sello de identidad, descúbrelo
Logotipos ¿y tú de quién eres?
Un caballo haciendo una cabriola, una estrella de tres puntas, un rayo en una órbita, tres diamantes… imágenes que nos sugieren algo más que cuatro ruedas. La identificación de los productos se remonta al Neolítico, período en que el hombre se hace sedentario y con ello comienza la fabricación “en serie" de elementos y su necesidad de ser identificados. La actividad de la especialización se hace mucho más patente en la Edad Media con los gremios artesanos que plasman sellos en sus productos.


Y tú, ¿de quién eres? (Parte II)
Denominación de origen
Hace algún tiempo que en Autopista Online te ofrecíamos los orígenes de los logotipos de algunas marcas automovilísticas. Hemos querido ampliar aquel reportaje y ofrecerte las historias de otras señas de identidad.