Fiat apoyará a su división automovilística para salir de la crisis

El grupo industrial Fiat va a hacer todo lo que pueda para salvar a Fiat Auto. Así lo señalaron los responsables del conglomerado, que, a través de un comunicado oficial, han señalado que se "apoyará financieramente el plan de saneamiento y recuperación de Fiat Auto".

Fiat apoyará a su división automovilística para salir de la crisis
Fiat apoyará a su división automovilística para salir de la crisis

El apoyo de la empresa madre llega en un momento crítico para Fiat Auto. La filial ha confirmado que sus pérdidas superarán el tercio de los recursos propios, lo que le obliga a la disolución, si no se produce una recapitalización

Esta capitalización, que tiene el visto bueno de la empresa y ha de ser aprobado por los accionistas, no se haría, al menos, hasta la próxima primavera y en ella participaría el Grupo Fiat y la compañía americana General Motors.

El Código de Comercio italiano, al igual que el español, indica que "si los recursos propios de una sociedad se reducen en más de una tercera parte como consecuencia de las pérdidas", sus accionistas deben reunirse en junta para adoptar las medidas necesarias (generalmente una capitalización).

Inversión en Austria
Al mismo tiempo, General Motors y Fiat han anunciado una inversión de 340 millones de euros para la planta de su sociedad conjunta Austria Powertrain en Viena, especializada en la producción de motores y cajas de cambios.

Mediante esta inversión, la factoría producirá anualmente 800.000 cajas de velocidades de seis marchas hasta 2006, destinadas a los modelos de Fiat, de General Motors y de la compañía alemana, propiedad de GM, Opel.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.