FGC ofrece un 'forfait' de temporada conjunto para seis estaciones por el precio del de La Molina

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado este jueves un 'forfait' de temporada para las cinco estaciones de su titularidad --La Molina, Espot, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000-- y la de esquí nórdico de Tavascan por el precio del 'forfait' de temporada de La Molina.

Para los adultos, el precio de este 'forfait' conjunto, denominado 'Atotaneu 6.0', es de 530 o 610 euros, dependiendo de si se adquiere antes o después del 25 de noviembre, y para los niños de 405 o 465.

Lo ha explicado este jueves el presidente de FGC, Enric Ticó, en una rueda de prensa en la fábrica Moritz de Barcelona, ya que la compañía cervecera catalana ha firmado un acuerdo de patrocinio con la empresa pública, así como con Audi.

Además del 'Atotaneu 6.0', FGC ofrece un 'forfait' más económico, denominado 'Atotaneu 5.0', que ofrece un precio único para Vall de Núria, Espot, Port Ainé, Vallter y Tavascan, de 360 o 450 euros para los adultos --si se compra antes o después del 25 de noviembre--, y un 50% de descuento en La Molina.

Ticó ha asegurado que se trata de un producto 'absolutamente innovador' que triplica la cantidad de kilómetros esquiables sin tener que pagar más y potencia la movilidad de los esquiadores por toda la geografía catalana.

Además de ofrecer el 'forfait', estos dos productos cuentan con unas 150 ventajas y descuentos en alojamientos, centros de ocio y entradas a museos, entre otras actividades.

Ha resaltado que los precios de los 'forfait' de día, inferiores a la temporada pasada, se han ajustado 'a las necesidades de mercado' y han pasado de ofrecer dos precios distintos según si es temporada alta o baja a uno solo.

Los 'forfaits' se podrán comprar a partir del 5 de noviembre, día en que se pone en marcha la nueva tienda de FGC en El Triangle de Barcelona.

NEGOCIACIÓN CON BAQUEIRA

El presidente de FGC ha avanzado que la compañía también está negociando con Baqueira Beret para alcanzar acuerdos comerciales, entre los que figura el 'Cuatro estaciones', con el que se podrá adquirir un 'forfait' para cuatro días de esquí en las cuatro estaciones de la zona --Baqueira Beret, Espot, Port Ainé y Tavascan--, combinado con alojamiento y otros servicios.

'No nos sentimos en absoluto competencia de Baqueira, por eso hemos empezado a definir un producto conjunto, y habrá más aproximaciones', ha afirmado Ticó.

INVERSIONES

Ticó ha explicado que, tras adquirir el 51% del accionariado de Vallter 2000 la semana pasada, FGC no prevé 'grandes inversiones' en los próximos años, sino mantener las instalaciones de la manera más adecuada posible, y ha concretado que supone un millón de euros por estación anual.

Actualmente, FGC gestiona más de 150 kilómetros esquiables y 120 pistas, y reciben 1,8 millones de visitantes anuales.

El presidente de FGC ha asegurado que el mantenimiento de las estaciones no supone ningún coste para los ciudadanos, sino que los gastos los costean los usuarios.

Los mejores vídeos