Fernando Alonso prueba un Benetton en Barcelona

El joven prodigio del automovilismo español es una de las piezas más codiciadas del panorama internacional. Hoy se ha subido a un Benetton para probar su capacidad en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Los rumores se han disparado: el asturiano puede ser el nuevo fichaje de Flavio Briattore.

Fernando Alonso prueba un Benetton en Barcelona
Fernando Alonso prueba un Benetton en Barcelona

Alonso tiene un contrato con Minardi, una escudería cuyo futuro es más bien incierto. Estos problemas de la escudería donde corría Mar Gené harían posible el pase de Fernando Alonso a Benetton, un equipo especializado en lanzar talentos. Allí ganó Schumacher sus primeras carreras en la Fórmula 1.
Benetton, que pronto será completamente de Renault, ha repescado a Flavio Briattore, un histórico de la categoría, como director deportivo. Briattore ha montado un equipo en el que ya están Fisicchella y Jenson Button, el debutante estrella de la temporada pasada. Ahora, el patrón italiano ha puesto sus ojos en Alonso, una de las perlas más codiciadas del automovilismo mundial. A sus escasos 20 años, el ovetense ha deslumbrado en la Fórmula 3000 y ha sonado como piloto en la cartera de Ferrari. De ir a Benetton, sería como piloto probador. El objetivo no sería otro que el de sumar kilómetros y experiencia. De esta forma, podrá obtener la superlicencia, un permiso especial para que pilotos muy jóvenes o poco experimentados puedan llevar un Fórmula 1.
Hoy, gracias a un acuerdo con Minardi, Fernando Alonso ha podido rodar con uno de los monoplazas de Benetton en el circuito de Montmeló. Allí, varias escuderías prueban sus nuevos avances técnicos de cara a la temporada que viene.
Alonso se ha mostrado muy seguro y ha terminado satisfecho. Ha sufrido una pequeña salida de pista sin mayores consecuencias, pero ha hecho un buen papel. Su vuelta rápida, 1:23.010, ha sido mejor que la de pilotos como Jean Alesi, de Prost.
Habrá que estar atentos para ver cómo acaba este episodio que puede representar la inclusión de un tercer español en la Fórmula 1.
Marc Gené también ha probado hoy en Barcelona. El catalán, que ahora es probador de Williams, asegura que vive en un nube y es inmensamente feliz. "Esta semana estoy probando el motor que se utilizará en el 2001 y debo reconocer que correr en un Gran Premio genera mucha presión, pero la responsabilidad es mayor como piloto de pruebas", asegura el piloto.
Otro hombre contento es Oriol Serviá, que realizará pruebas estos días con el equipo Prost. El brasileño Bernoldi acompañará al catalán en estos test. Serviá ha brillado este año en la CART estadounidense y el año pasado ganó el campeonato de Indy Lights.
Por otro lado, los equipos que utilizan neumáticos Michelin; Jaguar, Benetton y Williams, a los que se unió Prost, comenzaron ayer martes una sesión de tres días de entrenamientos en el circuito de Montmeló, mientras hoy miércoles han comenzado en Valencia los equipos que utilizan Bridgestone.
Después de rodar conjuntamente en Jerez, Michelin y Bridgestone han decidido utilizar circuitos diferentes. Para la marca francesa los ensayos acabarán en Estoril antes de Navidad, mientras que Bridgestone termianrá en Barcelona en las mismas fechas.