Fernando Alonso, podio en la Fórmula 3000

El joven piloto español Fernando Alonso queda segundo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 3000.

Fernando Alonso, podio en la Fórmula 3000
Fernando Alonso, podio en la Fórmula 3000

El piloto asturiano, a los mandos de un Astromega, partió de la tercera posición en la parrilla y se situó rápidamente en segunda posición, aprovechando la mala salida del británico Justin Wilson (Nordic). Alonso se mantuvo en ese puesto sin ser inquietado en la carrera por el brasileño Ricardo Mauricio (Red Bull Junior), quien finalizó tercero.
El vencedor de la carrera, novena prueba puntuable del Campeonato de Mundo, fue el brasileño Bruno Junqueira (Petrobras), que dio un paso de gigante en su objetivo de lograr la victoria final en la categoría, de la que sólo queda una prueba. Junqueira, que comandó la prueba durante las 52 vueltas del trazado, únicamente aventajó a Alonso en algo más de medio segundo, cifra que refleja lo enconado de su lucha.
Alonso se mostró muy satisfecho con su actuación en Hungaroring, aunque lamentó no haber podido superar finalmente al brasileño Junqueira. "He intentado meterle presión para provocar un error de Junqueira, pero ha jugado conmigo. Cuando me acercaba a él, subía un poco el ritmo y se escapaba. Estoy satisfecho, hice todo lo que pude".
El piloto asturiano señaló las duras condiciones en las que había corrido: "dentro del coche la temperatura llegaba a los 65 grados. Había que aguantar sin cometer fallos y con las ruedas muy desgastadas".