Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP

Este año se disputa la 104ª edición de las famosas 500 Millas de Indianápolis, y Fernando Alonso estará en el equipo Arrow Mclaren SP

José M. Rubio

ALonso en 2017 con el McLaren Honda Andretti
ALonso en 2017 con el McLaren Honda Andretti

Fernando Alonso volverá a cumplir el sueño de disputar la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, y ya van tres, después de 2017 y 2019. Este año, en su 104ª edición, lo hará en el equipo Arrow McLaren SP junto a los pilotos Oliver Askew y Pato O’Ward. En total 3 monoplazas son los que inscribirá McLaren.

La noticia llega poco después de que Fernando Alonso anunciara que dejaba de ser embajador de McLaren.

Fernando Alonso pilotará el Arrow Mclaren SP número 66 con motor Chevrolet, y con él intentará lograr su tan ansiada “triple corona". Todavía no sé conocen los colores que lucirá el monoplaza para la carrera que se disputará el 24 de mayo próximo.

Esto ha comentado Alonso sobre su participación en las 500 Millas de Indianápolis: "Soy un hombre de carreras y la Indy 500 es la mejor carrera del mundo. Adoro a sus increíbles aficionados que hacen que todo sea especial para los pilotos y han hecho que quiera volver. Tengo mucho respeto por la prueba y sus participantes, y estoy deseando competir contra ellos.

"Era importante para mí ver las opciones que tenía, pero McLaren SP siempre ha sido una de mis prioridades. Tengo una relación especial con McLaren y la lealtad es sólida. Pero además, estoy impresionado con su nueva organización junto a Chevrolet. Estoy convencido de que seremos competitivos. Tengo muchas ganas de empezar a prepararme".

Los mejores vídeos