Fernando Alonso brilla en los entrenamientos de la Fórmula 1

El joven piloto asturiano sigue entrenando con los monoplazas de Benetton y sus tiempos sorprenden a propios y extraños. Ayer se quedó a sólo cuatro décimas del registro marcado por otro hombre de Benetton, Jenson Button. Los rumores envuelven el futuro del español.

Button marcó una vuelta rápida de 1:21.219, el mejor de todos los registrados ayer en Montmeló, donde entrenan cuatro escuderías de Fórmula 1. El inglés tiene estos días un compañero excepcional, Fernando Alonso, que completó ayer su segundo día a los mandos del Benetton. Con sólo 19 años, este ovetense supera los límites de lo esperado. Ayer se quedó a sólo cuatro décimas del mejor crono y cubrió 360 kilómetros, sumando los de los dos días, con lo que tiene asegurada la súper-licencia de la FIA.
Su desparpajo con el coche es sorprendente y su futuro es uno de los más prometedores del automovilismo mundial. En estos momentos, los mentideros de la Fórmula 1 hierven de rumores sobre Alonso. Empieza a tomar cuerpo la posibilidad de que el piloto sea compartido esta temporada por dos escuderías. Por un lado, si Minardi logra prepararse para competir, Alonso conducirá uno de sus coches. Por otro, será el probador de Benetton. Este acuerdo puede estar fraguándose estos días entre los directivos de ambos equipos.
Alonso quiere trabajar más con los Benetton para acumular experiencia y prepararse de cara a un Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, no sabe si Minardi le permitirá seguir con los coches azules.
Este lío pasa por la salvación de Minardi, que tiene serios problemas económicos. En estos momentos, parece que Mecachrome, una empresa de ingeniería fracesa, podría apoyar a Minardi. Esta compañía ya gestionó los motores Supertec en el pasado. El futuro de la escudería se conocerá antes de Navidad

Oriol Serviá debuta con Prost
Otro hombre que hizo un buen papel sobre el asfalto catalán fue Oriol Serviá, que realizó su primera prueba con los coches de Prost. Se adaptó sin muchos problemas al Fórmula 1 y se mostró satisfecho con su trabajo.
Hoy probará otra vez y, con un poco de suerte, podría entrar en los planes de futuro de la escudería francesa.
Por otro lado, David Coulthard ya ha empezado a asustar y ayer marcó el mejor tiempo en el circuito de Valencia, donde entrenan Ferrari, McLaren, Arrows y Jordan, todos ello con neumáticos Bridgestone.