Fasa Renault reducirá su producción en Palencia

La factoría de Villamuriel de Cerrato de la filial española de Renault está pasando por momentos difíciles. La desaparición del Megane, su manufactura estrella, y la caída de ventas de vehículos en Europa llevarán a la disminución de la producción en 50.000 unidades.

Fasa Renault ha hecho públicas sus previsiones de fabricación para este año en la factoría localizada en Villamuriel de Cerrato (Palencia), según anunció el portavoz de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa, Joaquín Arias. El representante sindical aseguró que la compañía planea una reducción en la producción de 50.000 vehículos.
Arias tuvo acceso a este dato en el transcurso de la reunión que tuvo el Comité Intercentros de Fasa con la dirección, celebrada para negociar el incremento de las horas de trabajo, ante las probables paralizaciones de la producción de la factoría.
Ya el lunes pasado se detuvo el proceso de fabricación, por duodécima ocasión, ante los ajustes a los que se ha visto obligado Renault para cuadrar su oferta con la demanda del mercado. Esto supuso que se dejaran de fabricar 1.100 unidades del Megane, que se encuentra en proceso de desaparición.
Por este motivo, Joaquín Arias vaticinó que los 3.500 trabajadores de la fábrica pasarán "momentos difíciles" a lo largo de 2001.