Fallece una persona tras colisionar un vehículo y un turismo en la GI-627 a la altura de Bergara (Guipúzcoa)

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico al colisionar un turismo y un autobús en la GI-627 a la altura de la localidad guipuzcoana de Bergara.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que el accidente ha tenido lugar hacia las 11.30 horas de este jueves al paso de la carretera GI-627 por Bergara, en las inmediaciones del cruce de San Prudencia.

En el siniestro se han visto involucrados un autobús Volvo y un turismo Citroen Xsara que, por circunstancias que aún se desconocen, han colisionado de forma frontal. La carretera ha quedado totalmente cortada al tráfico y agentes de la Ertzaintza y policías locales han procedido a regular la circulación mientras se desarrollaban las labores de asistencia en el lugar del siniestro.

Como consecuencia del choque, los dos ocupantes del turismo han quedado atrapados y ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

Poco después de la colisión se ha confirmado el fallecimiento de un de los ocupantes del vehículo, un varón, como consecuencia de las lesiones sufridas, certificado por un facultativo desplazado hasta el lugar, mientras que el otro ha sido evacuado al hospital de Arrasate (Guipúzcoa) con lesiones de diversa consideración.