Fallece el piloto Ken Block en un accidente con una moto de nieve

El piloto de rallyes Ken Block, muy popular en Redes Sociales por sus acrobacias y maniobras casi imposibles al volante, ha fallecido a los 55 años de edad tras sufrir un accidente con una moto de nieve.

Ken Block, en un acto publicitario con el showman televisivo Jay Leno (Imagen: Hoonigan Racing)
Ken Block, en un acto publicitario con el showman televisivo Jay Leno (Imagen: Hoonigan Racing)

El mundo del motor se vuelve a teñir de luto, en esta ocasión, con la trágica y repentina muerte de Ken Block, uno de los pilotos de rallyes más populares en los últimos tiempos, quien se ha hecho especialmente famoso por sus acrobacias y espectaculares maniobras al volante en sus más que celebres gymkhanas.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ken Block en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y más importante, marido y padre. Le echaremos de menos enormemente", afirma el mensaje publicado en la cuenta oficial de su equipo, Hoonigan Racing, en Instagram.

Según la información adelantada por los medios de comunicación estadounidenses y por el propio equipo Hoonigan Racing, su moto volcó cuando se deslizaba por una pendiente de gran inclinación en el estado de Utah (EEUU), con la mala suerte de que dicho vehículo cayó encima de su cuerpo.

Las autoridades locales del condado de Wasatch, cuando llegaron al lugar del accidente, confirmaron de forma inmediata la muerte del piloto. El comunicado oficial publicado por las autoridades del lugar añadieron que “el Sr. Block iba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte."

El 29 de diciembre de 2013, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, también tuvo un accidente en la nieve, en esta ocasión, mientras estaba esquiando. Desde entonces, el estado de salud del piloto germano siempre ha estado rodeado de misterio.

Desde septiembre de 2021, Ken Block pasó a ser piloto oficial de Audi Sport. La compañía alemana firmó un contrato con el célebre piloto estadounidense con el objetivo de popularizar la electromovilidad de los nuevos vehículos que está preparando el departamento deportivo y de competición de la marca de los cuatro aros. Al respecto, la firma con sede en Ingolstadt había preparado recientemente el no menos espectacular Audi S1 Hoonicorn eléctrico.

Además de sus hazañas y espectaculares maniobras incluidas en sus gymkhanas, Ken Block también tuvo el privilegio de participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC y en el Mundial de Rallycross.

Uno de los últimos documentales sobre Ken Block

 

El Audi RS Q e tron del Dakar, a prueba sobre nieve y hielo con Ken Block.

Relacionado

Ken Block se pone al volante del Audi RS Q e-tron del Dakar… ¡sobre nieve! (vídeo)

La Gymkhana 9 de Ken Block… y la ‘Farmkhana’, su parodia rural

Relacionado

La Gymkhana 9 de Ken Block… y la ‘Farmkhana’, su parodia rural