Virales han sido y siguen siendo los vídeos de coches eléctricos, especialmente de Tesla, incendiándose, incluso en ocasiones, llegando a explotar. La principal razón de estos acontecimientos es la extrema inflamabilidad de los EV.
Inflamabilidad
Esto quedó demostrado en Florida, cuando un Tesla Model X se deslizó por una rampa del embarcadero y, tras caer al agua, siguió ardiendo a pesar del intento anterior de los bomberos de haber apagado el fuego.
Incidente
Este caso particular tuvo lugar el mes pasado en Hollywood, famoso por el cine y perteneciente al estado de Florida. El propietario del Tesla pensaba dejar una moto de agua en el agua, algo que consiguió, sin embargo, las cosas con el coche no fueron dentro de lo planeado.
Vídeo
En el vídeo una persona no identificada afirma que la mujer que conducía el Model X se quedó atrapada dentro del coche posteriormente a que, supuestamente, mensajes de emergencia comenzaran a aparecer en el display. Poco después, su marido, que se encontraba en la moto de agua, llegó para ayudarla y sacarla del coche.
Lo que no se sabe aúne es en qué momento el Model X comenzó a caerse hacia el agua, pero los bomberos profesionales de Hollywood afirman que el vehículo “perdió tracción y se deslizó hacia el intercostal.” Añaden que el agua salada dio reacción con la electrónica del BEV, lo que causó cortocircuitos y desencadenó un incendio que se mantuvo durante un “período prolongado de tiempo.”
“Se permitió que el fuego ardiera bajo el agua hasta que se extinguiera por sí mismo”, escribieron los bomberos hollywoodenses en Facebook y añadieron que “incluso después de eso, tuvo que ser cargado cuidadosamente en un transportador especial y seguido por el camión de bomberos hasta el depósito, donde mantendrán el vehículo aislado durante unos días debido a la muy real posibilidad de que se vuelva a encender”.
Afortunadamente, e incluso teniendo en cuenta que se combinaban los peligros del riesgo de incendio y la sumersión del vehículo bajo el agua, todos los allí presentes lograron evacuar sus inmediaciones a tiempo y no hubo que lamentar lesiones.
Tesla
A pesar de haber podido ocurrir con cualquier otro coche EV, hay que recordar a Elon Musk este tipo de cosas cuando afirme que sus coches pueden ser usados como botes en ciertos momentos. Esto ya ha sido probado.