Extrabajadores de Santana del colectivo C critican que el decreto aprobado por la Junta 'no les contempla'

Extrabajadores de Santana pertenecientes al colectivo C han criticado que 'no contemple su necesidad de recolocación' el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, que asegura 'de forma inmediata' el pago de las ayudas sociolaborales a los exempleados de la automovilística linarense tras el cierre de la factoría.

Según ha informado a Europa Press el extrabajador de la empresa Fasur Ángel López, el decreto no incluye 'un compromiso de recolocación, que es la prioridad inmediata, y tampoco medidas transitorias a corto y medio plazo para paliar los incumplimientos referidos a los cursos formativos', capítulo que se contempla en los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011.

Asimismo, ha lamentado que 'la mayoría de exempleados ha consumido totalmente las prestaciones por desempleo, encontrándose en una situación de indefensión porque están en paro, con trampas y sin porvenir para sus familias'. Es más, ha explicado, 'se ha eliminado toda la industria de Linares y a cambio solo, por el momento, de algunas prejubilaciones y cuatro perras de indemnizaciones'.

Esto, según ha asegurado, 'en ningún caso nos soluciona el porvenir'. Por ello, ha pedido 'a la Junta, a los sindicatos mayoritarios y a los partidos políticos con representación en Linares --PSOE, PP e IU--, que están negociando, que el decreto contemple también las necesidades de los grupos B y C, como se establecía en los acuerdos del Plan Linares Futuro'.

Así, se ven, 'de nuevo, desamparados', toda vez que, 'durante mucho tiempo, la Junta ha apostado y ha dicho que no iba a cerrar Santana, que no nos preocupáramos, pero, desgraciadamente, hemos visto cómo se llevan en Fasur hasta la última máquina, acompañada de nuestro futuro y porvenir de nuestras familias'.

'Esperamos que la Junta cumpla con el colectivo B y C así como con Linares y su comarca, puesto que al cerrar la única empresa de Andalucía del automóvil y no traer las empresas prometidas a la factoría, más una serie de puestos de trabajo, la industria en la comarca está muerta'. 'Ellos son los que tienen que traer las empresas y nosotros, con nuestro trabajo y esfuerzo, levantar el parque'.

Los mejores vídeos