EVO, la marca de coches y SUV low cost más desconocida de España y que quiere hacerse hueco

No es Dacia, ni MG, pero es un nuevo fabricante low cost de origen chino que comercializa ya en España hasta 5 modelos y que empieza a aparecer en las listas de ventas. Así es EVO.

EVO, la marca de coches y SUV low cost más desconocida de España y que quiere hacerse hueco
EVO, la marca de coches y SUV low cost más desconocida de España y que quiere hacerse hueco

Probablemente EVO te suene y evoque a grandes deportivos, con el apellido Lancer y bajo marca Mitsusbishi. Pero estos EVO de los que ahora te vamos a hablar nada tienen que ver con estas variantes de rally y son mucho menos pretenciosos. Se trata de nuevos modelos comercializados con estas tres letras como nueva marca y que configuran una nueva línea de coches y SUV de bajo coste que ya pueden comprarse en España y que descubrimos en el último informe de ventas de ANFAC.

Sí, porque un recorrido mensual habitual por la lista de coches más vendidos nos revela que tres modelos de EVO emergen hoy entre los 10 coches de gas más vendidos en España. Son el EVO 3, el EVO 4 y el EVO 5, pero, ¿qué modelos son realmente? ¿Quién los comercializa?

EVO, la nueva marca de DR Automobiles

Para empezar conviene primero situarnos en el mercado. Los coches de gas se venden muy poco, acaparando hoy apenas un 3,27 por ciento de cuota de mercado. Por eso, basta con matricular el último mes, el de octubre, 11 unidades (el EVO 4), 8 unidades (el EVO 3) y 7 unidades (el EVO 5) para convertirse ya, directamente, en el sexto, séptimo y octavo coche, respectivamente, más vendidos de gas del último mes.

EVO 3 y 4
EVO 3 y 4

Situada así sus ventas en perspectivas, completamos el recorrido comprobando como, en lo que llevamos de año, esta marca ha vendido hasta 81 coches, lo que supone un 285% más que en 2022. Pero, ¿qué hay detrás de EVO? ¿Quién comercializa y distribuye sus coches? Pues se trata de DR, una marca italiana pero con origen chino, que probablemente te suene ya más, porque en lo que va de año ya ha vendido más de 1.500 coches también de bajo coste en España.

Con el objetivo de mejorar la imagen de marca con nuevos modelos procedentes del grupo chino Chery, DR decidió mantener la comercialización de sus anteriores automóviles bajo la nueva marca EVO y pasar a vender los nuevos directamente bajo firma DR. Con sede en Macchia d’Isernia, una localidad ubicada entre Roma y Nápoles, la red de distribución es inicialemente compartida por DR.

SUV low cost, la mayoría con etiqueta ECO

Con el objetivo así de vender una “línea de bajo coste creada para satisfacer una concepción diferente del automóvil y de la movilidad no inspirada ya por efímero status symbol, sino por modelos de sencillez, concreción, practicidad y fiabilidad”, según anuncia en su propia página web, EVO vende hoy hasta 5 coches en el mercado, que puedes conocer aquí en detalle.

Evo7
Evo7

Con tecnología bimodal, capaz de alimentarse por gas GLP y gasolina, sus modelos disfrutan mayoritariamente de etiqueta ECO de la DGT y prometen bajos consumos y emisiones contaminantes. El reto de la marca es “crear los coches más baratos del mercado, con el mejor precio sin renunciar a la calidad, a la comodidad y a la mejor tecnología”.

Anunciados también como coches agradables, espaciosos y con un completo equipamiento de serie, los modelos de EVO incluyen sistema de información y entretenimiento con conectividad iOS y Android, techo solar panorámico, climatizador y control de crucero. Además, todos sus modelos tienen 3 años de garantía, algunos con 100.000 km y otros con kilometraje ilimitado.

Así son los EVO 3, 4, 5, 7 y Cross4

Entre sus coches, abre gama el EVO 3, un pequeño SUV de 4,13 metros, con motor 1.5 gasolina/GLP, con etiqueta ECO y a un precio de 17.900 euros.

Por encima, emerge el EVO 4, un SUV algo mayor, con 4,32 metros, motor 1.6 de 115 CV, también etiqueta ECO y un precio de partida de 20.900 euros.

El EVO 5, por su parte, es otro SUV de 4,42 metros, con motor 1.5 Turbo gasolina/GLP, etiqueta ECO y un precio de 22.700 euros.

Ya por encima de todos, EVO comercializa el modelo 7, un SUV de 4,79 metros, 7 plazas, motor ya exclusivo de gasolina de 174 CV y un precio de 32.900 euros.

EVo4
EVO Cross4

Y ya por último, el EVO Cross4 es una pick up con motor de 136 CV, de doble caja y con un precio anunciado en 25.400 euros, sin IVA.

 

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