Estudian aumentar los plazos de renovación del carné de los diabéticos

Todos los grupos políticos coinciden en que las exigencias para la renovación del permiso de conducir a las personas diabéticas son, como poco, "excesivas". Así, el Gobierno ha pedido a la DGT que se reúna con las asociaciones de diabéticos y traten de solucionar este problema.

En el tema del carné de los diabéticos, todos los grupos políticos parecen estar de acuerdo: obligar a estas personas a renovar cada año su carné de conducir es algo "excesivo".

Así, el Congreso acaba de aprobar por unanimidad una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a que continúe dialogando con las diversas asociaciones para estudiar la posibilidad de incrementar el plazo de vigencia de sus permisos de conducir.

Eso sí, a pesar de la unanimidad, se han tenido que limar algunas diferencias: la oposición solicitaba que se "emprendiera" el diálogo, pero el PP ha querido dejar claro que el Gobierno ya había solicitado a la DGT que se hiciera cargo de los contactos, por lo que en el texto debería figurar la palabra "continuara".

Recovecos legales a parte,

la Sociedad Española de Diabetes </font color="#0000CC">