El Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico pasa a formar parte de la Guardia Civil gracias a la entrega de 118 unidades a este cuerpo. Esta flota de vehículos forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que está dentro del Plan de Transición energética en la Administración General del Estado.
Mégane y Guardia Civil, una relación histórica
No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que la Guardia Civil se pone al volante de un Mégane. Y es que la relación entre este modelo y la Guardia Civil es histórica. Hasta la fecha, han sido cuatro las generaciones de Mégane que han lucido el característico color verde de la Guardia Civil, un modelo que inició su comercialización en 1995 y que ha servido como herramienta ideal del Cuerpo a lo largo de estas últimas décadas. Ahora, el Megane E-Tech 100% eléctrico pasa a formar parte de esta historia.
En un acto institucional que ha tenido lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ubicado en la Calle Príncipe de Vergara de Madrid, se ha materializado la entrega de esta flota por parte de Fernando Gil Llorente, Jefe de Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España y Portugal.

Hasta 200 kilómetros diarios
Esta flota de 118 vehículos irá destinada a distintas Comandancias y se emplearán principalmente en tareas de patrullaje y vigilancia, recorriendo una media de 200 kilómetros diarios.
El Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico en versión Techno con el motor eléctrico de 220 CV y la batería de 60 kWh responden perfectamente a las necesidades de la Guardia Civil, ofreciendo prestaciones de primer nivel, una autonomía de hasta 450 km y la posibilidad de recarga rápida a 130 kW que permite recuperar 200 km de conducción por autopista en 30 minutos.
El modelo también destaca por la gran habitabilidad interior en un vehículo con las dimensiones propias de un segmento B (4,21 m de largo) y que facilitan la maniobrabilidad del coche y su uso en entornos urbanos sin perder un ápice de aplomo en vías rápidas.

Además, al contar con una motorización 100% eléctrica, esta flota evitará unas emisiones locales de más de 3 toneladas de CO2 por día durante su uso y sin contaminación acústica del entorno mientras se beneficia del distintivo ambiental Cero Emisiones proporcionado por la Dirección General de Tráfico.
211 nuevos coches para la Guardia Civil
Dentro de esta nueva remesa de coches para la Guardia Civil, también se han sumado un total de 70 unidades del BMW X3 con tecnología híbrida enchufable, 292 CV y etiqueta Cero de la DGT y 24 SsangYong Rexton 4x4 con 202 CV y en este caso distintivo C de la DGT.
Anteriormente, este año la Guardia Civil ya había adquirido 89 unidades del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, con 188 CV, batería de 13,8 kWh, autonomía eléctrica de 45 kilómetros y etiqueta 0 Emisiones de la DGT; junto con 59 unidades del Citroën Berlingo, la furgoneta compacta con 136 CV, batería de iones de litio de 50 kWh y autonomía WLTP de 280 km.