Estos son los coches de ocasión con etiqueta CERO que se venden en menos tiempo

Un estudio conjunto de Autobiz y de Sumauto recoge cuáles con los coches de ocasión con etiqueta CERO de la DGT que tardan menos tiempo en venderse. Toma nota.

El Seat Mii eléctrico, el BMW i3 y el Citroën e C4 los coches de ocasión CERO que menos tiempo tardan en venderse
El Seat Mii eléctrico, el BMW i3 y el Citroën e C4 los coches de ocasión CERO que menos tiempo tardan en venderse

El Seat Mii eléctrico, el BMW i3 y el Citroën ë-C4 son los coches de ocasión con etiqueta CERO de la DGT que tardan menos tiempo en venderse, según los datos del informe 'Green Car VO Monitor' de Sumauto, elaborado a partir de los datos de la plataforma Autobiz y hechos públicos en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid en su edición 2021.

El modelo en concreto que menos tiempo tarda en venderse, según dicho informe, es el Seat Mii eléctrico con un periodo de apenas 23 días en los que este vehículo CERO permanece disponible. En segundo lugar de este ránking se coloca el BMW i3, con un tiempo de venta de 29 días, y en el tercer puesto el Citroën ë-C4, con 30 días.

Desde Sumauto se indica que “el tiempo que precisa el Seat Mii para echar a rodar es un 70% menos que la media del segmento 'ECO' en el mercado de usados. Y es que normalmente los híbridos y eléctricos necesitan 84 días para salir del stock, pero algunos son capaces de rebajarlo a poco más de un mes".

El estudio también señala que los 10 modelos electrificados que más se anuncian tardan una media de 32 días en venderse, alrededor de un 60 por ciento menos que la media de los dos segmentos ECO-CERO. En el lado contrario están los automóviles diésel y gasolina, que necesitan unos 109 días (algo más de tres meses) en tener un nuevo dueño.

"Todo ello tiene un impacto en el concesionario y en su cuenta de resultados, dado que un vehículo de ocasión es un producto perecedero y deja de ser rentable a partir de los 60 días en stock. Ese tiempo extra es dinero que se pierde, 15 euros diarios concretamente, dado que cada día que pasa sin encontrar comprador se deprecia en 5 euros de media, a los que hay que sumar 10 euros de coste fijo que asume el vendedor profesional", ha añadido Sumauto.

El estudio con los datos de Autobiz también señala que en lo que va de año 2021 el stock de vehículos de ocasión eléctricos e híbridos ha aumentado un 36% con hasta 30.700 unidades disponibles.

 

 

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