JD Power ha realizado su análisis de cada año en el que examino los problemas que da cada vehículo para saber cuáles son las mejores marcas en este sentido. Curiosamente, o no tanto, siguen la línea de la OCU, que ya realizó el mismo estudio en 2022, llegando a la conclusión de que Lexus y, en general, las marcas asiáticas son las líderes de la fiabilidad en coches.
JD Power
La consultora estadounidense JD Power realiza un informe anual llamado ‘Vehicle Dependability Study’ en el que tiene en cuenta la opinión de 30.595 propietarios de vehículos que fueron matriculados en 2021. En el estudio se abarcó 184 áreas susceptibles de sufrir problemas y se clasifica con un número de averías por cada 100 unidades que fueron vendidas en ese año.
Estos son los mejores:
- Lexus: 135 averías por cada 100 vehículos en garantía.
- Toyota: 147 averías.
- Buick: 149 averías.
- Chevrolet: 174 averías.
- Mini: 174 averías.
- Porsche: 175 averías.
- Mazda: 185 averías.
- Kia: 187 averías.
- BMW.
- Dodge.

En cuanto a los peores, el sistema que más problemas da es el de los sistemas de infoentretenimiento, con 49 casos por cada 100 coches. En ellos destacan la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay con 6,3 y el reconocimiento de voz con 6,1. Desde la empresa americana atribuyen estos resultados al aumento de la tecnología integrada en los coches.
Los vehículos eléctricos puros cuentan con un índice de averías de 256 por cada 100 coches, situándose por encima de los híbridos enchufables con 216, de los híbridos de gasolina con 191 y de los gasolina con 187.
OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios, que lleva luchando por los derechos de los compradores en España desde 1975, también realizó un estudio, aunque en 2022 que ya ponía la fiabilidad asiática en un alto lugar. En el caso de este análisis se encuestó a más de 52.000 conductores en cinco países. Estas fueron las mejores:
- Lexus: 95% de fiabilidad.
- Subaru.
- Toyota.
- Mitsubishi.
- Kia.
- Suzuki.
- Hyundai.
- Honda.
- Mazda.

Respecto a las diferentes formas de propulsión, el Kia Rio o el Hyundi i20 fueron los mejor valorados en cuanto a los coches de gasolina se refiere, mientras que el Lexus IS y el Toyota Corolla lo hicieron en la de híbridos de gasolina. En la organización española afirmaron que las averías eléctricas, los problemas electrónicos, los sistemas de frenos, el motor y la alimentación fueron los problemas más comunes entre los encuestados, siendo los híbridos de gasolina los mejores.