Ya casi se ha vuelto una tradición para nosotros esperar los resultados de fiabilidad de Consumer Reports. Si bien es verdad que muchos de los modelos que analizan no los podemos comprar en nuestro país, sí hay otros tanto que los encontramos en los concesionarios españoles. De todos modos, nos sirve para ir calibrando como las marcas de coches van mejorando o empeorando a lo largo del tiempo.
Y es que no nos vamos a engañar, todos deseamos que nuestro coche sea lo más fiable posible para intentar pasar por el taller lo menos posible. Por ello, desde Consumer Reports organizan jornadas de pruebas en carretera, análisis de seguridad o fiabilidad, así como numerosas encuestas con miles de propietarios para conocer de primera mano sus experiencias.
Para este último ranking en concreto se han tomado datos de 380.000 vehículos que circulan habitualmente por los Estados Unidos. Y como suele suceder en estas clasificaciones, una marca japonesa la lidera, aunque en este caso no es Toyota como muchos podrían apostar. En concreto la mejor puntuación del 2025 se la ha llevado Subaru, que de esta manera repite posición como en 2024.
Los nipones consiguieron una puntuación global de 82 puntos sobre 100, la misma que obtuvo BMW, aunque a los alemanes los dejan en segunda posición al bajar en un parámetro denominado como “predicted reliability” (se podría traducir como fiabilidad de futuro).
El propio Jake Fisher, director sénior de pruebas de automóviles de Consumer Reports, destacó que los modelos de Subaru ofrecen “buen rendimiento y confort” y remarca su fiabilidad en áreas que no siempre se aprecian durante una prueba de conducción. “Comparten componentes ya probados que aseguran una fiabilidad consistentemente alta, y utilizan sistemas de seguridad de última generación”. Sobre BMW, apunta que “la marca ha fabricado durante años modelos muy deseables, y su fiabilidad supera fácilmente a la de todos sus rivales europeos”.
A partir del tercer puesto es cuando empiezan las variaciones en la clasificación, pues si bien antes ese lugar lo ocupaba Lexus, esta baja hasta la sexta posición (75 puntos) para dejarle el último lugar del pódium a Porsche con 79 puntos. También se aprovechan de esa caída Honda, cuarta con 76 puntos, y Toyota, quinta con la misma puntuación que su marca premium.
Si miramos un poco más abajo encontramos a Lincoln, perteneciente a Ford, que con 75 puntos escala nada menos que 17 posiciones para colocarse séptima y primera de las marcas locales. También podemos destacar el ascenso de Tesla, ocho posiciones para ser décima, o las cinco posiciones de Rivian, que todavía aparece en la zona baja de la tabla. En el lado contrario, las mayores caídas han sido para Audi, con diez posiciones, Chrysler, con nueve, y Kia, con cinco.
La clasificación completa quedaría de la siguiente manera:
- Subaru: 82 puntos
- BMW: 82 puntos
- Porsche: 79 puntos
- Honda: 76 puntos
- Toyota: 75 puntos
- Lexus: 75 puntos
- Lincoln: 75 puntos
- Hyundai: 74 puntos
- Acura: 73 puntos
- Tesla: 72 puntos
- Mini: 72 puntos
- Kia: 72 puntos
- Nissan: 70 puntos
- Mazda: 69 puntos
- Genesis: 69 puntos
- Audi: 69 puntos
- Cadillac: 68 puntos
- Ford: 67 puntos
- Mitsubishi: 67 puntos
- Buick: 65 puntos
- Volvo: 65 puntos
- Volkswagen: 65 puntos
- Mercedes: 64 puntos
- Chevrolet: 62 puntos
- Chrysler: 61 puntos
- Rivian: 58 puntos
- Alfa Romeo: 55 puntos
- Dodge: 55 puntos
- GMC: 55 puntos
- Land Rover: 52 puntos
- Jeep: 48 puntos









