Estos son los 5 casos en los que te librarás de pagar una multa de radar de la DGT de velocidad

Los radares de velocidad siempre son un dolor de cabeza, por ello hoy te vamos a mostrar 5 casos en los que no se te penalizará en ellos.

Estos son los 5 casos en los que te librarás de una pagar una multa de radar por exceso de velocidad
Estos son los 5 casos en los que te librarás de una pagar una multa de radar por exceso de velocidad

Siempre nos preguntamos si hay alguna manera de librarse de estos radares que muchas veces nos pillan sin darnos cuenta. Hoy desde Autopista te traemos los 5 casos en los que no serás sancionado por haber sobrepasado la velocidad delante de uno de estos.

Contradicción

Esto ocurre cuando el radar marca lo contrario a lo indicado en una señal situada anteriormente. Si hay una señal que especifica o muestra el fin de un tramo en el que hay una velocidad máxima, no se podrá aplicar ninguna sanción que supere ese límite si se encuentra después.

Malas condiciones

Se trata de las situaciones en las que el radar no está en condiciones óptimas para poder realizar la función de la que está encargado. En estos es clave que tanto la calibración como el mantenimiento estén al día, por lo que si eres capaz de demostrar que alguna de ellas no está como debería, se te quitará la multa.

Tienen que ser dos

Cuando te llegue la multa revisa bien, el radar debe tomar no una, sino dos fotografías, en caso de que solo haya una instantánea, podrás reclamara la multa y que quede, por tanto, anulada.

Radar
Radar

Un pequeño margen

Los radares deben tener un margen a la hora de disparar que suele rondar los 6 kilómetros por hora. Es decir esto te permite ir un poco más rápido de los límites. Se hace para dale un margen de error al radar. En caso de que te llegase una multa que no respetase dicho margen de entre 5 y 7 kilómetros por hora superior a la velocidad permitida, tampoco se te podrá multar.

El papeleo

Esto solo puede ocurrir si la persona encargada de redactar la multa comete algún error a la hora de rellenar tus datos. Si hay algún fallo en ella también podrás reclamar el importe total de la sanción, quedando esta anulada por completo.

Conclusión

En la mayoría de los casos no se puede hacer nada una vez que un radar te ha pillado, pero no está de más comprobar meticulosamente la multa cuando llega a tu domicilio por si puedes conseguir anularla.

Estas son las nuevas localizaciones del coche radar de la DGT en Madrid

Relacionado

Estas son las nuevas localizaciones del coche radar de la DGT en Madrid

De esta manera sabrás rápido si te ha pillado un radar móvil con tu coche

Relacionado

No dudes: de esta manera sabrás rápido si te ha pillado un radar móvil con tu coche

Ponen un radar en una farola y siembra el pánico

Relacionado

Ponen un radar en una farola y siembra el pánico: 21.000 multas al año y 2,5 millones de € recaudado