Éste es el sorprendente nuevo coche chino de la Policía Local de Burgos

La Policía Local de Burgos acaba de añadir a su flota de vehículos dos unidades del SUV chino de 7 plazas DFSK 580 Luxury. Adaptado para cumplir sus nuevas funciones, el DFSK 580 de gasolina o GLP cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Sylvia Longás

DFSK 580 Luxury, el nuevo coche de la Policía Local de Burgos
DFSK 580 Luxury, el nuevo coche de la Policía Local de Burgos

Las razones que han llevado a la Policía Local de Burgos a decantarse por incorporar a sus filas al nuevo SUV DFSK 580 han sido su gran habitabilidad, confort –con un cambio automático que disminuye el esfuerzo físico en las largas rondas urbanas-, robustez y por ser más respetuoso con el medio ambiente que otros coches con motor de combustión al poder funcionar con Gas Licuado del Petróleo (GLP). Recordemos que DFSK pertenece a Dongfeng Motor Group (DFM), que es el segundo mayor fabricante de automóviles de China y el 10º a nivel mundial, según apunta la marca, con una producción aproximada de 3,8 millones de unidades al año. Fabrica en exclusiva para el mercado chino de modelos de Citroën, Peugeot, Kia, Honda y Nissan.

DFSK 580 Luxury. El coche de la policía local de Burgos (3)
DFSK 580 Luxury. El coche de la policía local de Burgos
Los DFSK 580 Luxury equipan un motor 1.5 turbo capaz de funcionar con gasolina o GLP, por lo que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Desarrollan 146 CV de potencia máxima, con un par de 210 Nm y cuentan cambio automático de variador continuo.

En su exterior, los nuevos vehículos policiales lucen la imagen corporativa identificativa estrenada el año pasado por la Policía Local de Burgos, así como todo el equipo básico para cumplir con sus funciones: emisores de luces y señales acústicas especiales, extintor de polvo polivalente con manguera difusora, linterna de alta luminosidad con baterías recargables, botiquín con material para primeros auxilios, emisora de comunicación, conos de señalización y cintas balizadoras entre otros. El DFSK 580  Luxury cuenta además de serie con techo solar eléctrico, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil integrada de 11 pulgadas, cámara de visión trasera y cámara integrada en el parabrisas para grabar todo lo que sucede durante la conducción.

DFSK 580 Luxury. El coche de la policía local de Burgos (2)
DFSK 580 Luxury. El coche de la policía local de Burgos

Esta será la misión de los DFSK 580 de la policía de Burgos

Los nuevos SUV chinos DFSK 580 Luxury de la Policía Local de Burgos no se van a aburrir. Entre sus muchas funciones, participarán en la protección a las Autoridades de las Corporaciones locales y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones; se encargarán de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano; instruir atestados por accidentes de circulación; prestar auxilio en los casos de accidente o catástrofe, así como vigilar los espacios públicos y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

DFSK F5 2021, el nuevo SUV coupé procedente de China.

Relacionado

DFSK F5 2021: todos los precios y datos del nuevo SUV coupé, ya a la venta

Los 10 SUV más rápidos que puedes comprar.

Relacionado

Los 10 SUV más rápidos que puedes comprar