Este es el nuevo radar multicarril que ya masacra a multas en una carretera con límite de 50 km/h

Aviso a los conductores que circulen ya por esta zona y que tengan la tentación de pisar más de la cuenta el acelerador. En un conocido municipio de Valladolid han instalado un nuevo radar multicarril en una vía muy transitada y en la que la velocidad está limitada a 50 km/h.

Este es el nuevo radar multicarril que ya multa indiscriminadamente en una carretera con límite de 50 km/h. Foto: Google Maps
Este es el nuevo radar multicarril que ya multa indiscriminadamente en una carretera con límite de 50 km/h. Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, acaba de instalar un nuevo radar. Pero no se trata de un radar cualquiera. Se trata de un radar multicarril y además se ha colocado en una zona en la que la velocidad está limitada a 50 km/h.

Este es el nuevo radar que atemoriza a los conductores de Valladolid

Concretamente, el nuevo cinemómetro está situado en el acceso a este municipio vallisoletano por la antigua N-630, justo antes de la rotonda de los “HOLAS” o “de las piruletas”, conocida así por los vecinos de la zona, una de las más conocidas de esta ciudad.

El radar está situado en una zona limitada a 50 kmh. Foto: Google Maps
El radar está situado en una zona limitada a 50 kmh. Foto: Google Maps

Según el propio ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en su cuenta de X, antes Twitter, este nuevo radar multicarril sustituye al que había en ese mismo punto anteriormente, aunque este no era multicarril como sí lo es el nuevo.

Según parece, en este municipio de más de 20.000 habitantes se han producido ya varios accidentes de circulación a causa del exceso de velocidad y con esta medida, el ayuntamiento quiere mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

Así son los radares multicarril

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, entre los radares fijos están los conocidos como multicarril. Estos se pueden encontrar en los pórticos, en los postes o incluso, como en este caso, en los márgenes de las carreteras como radares fijos.

Estos cinemómetros son muy temidos por los conductores porque son capaces de controlar entre cuatro y seis carriles a un mismo tiempo, tanto en un sentido de circulación como en el otro. No solo eso, también pueden identificar con precisión qué coche de los captados en una foto es el que ha cometido la infracción.

Además de controlar la velocidad de los vehículos, tanto de día como de noche, estos radares multicarril también son capaces de detectar algunas irregularidades, como por ejemplo si el conductor tiene el seguro en vigor o si este ha pasado la ITV.

 

Archivado en:

Un radar oculto y sin señalizar acribilla a multas a miles de madrileños, que ya lo denuncian

Relacionado

Un radar oculto y sin señalizar acribilla a multas a miles de madrileños, que ya lo denuncian

Ejemplo de radar móvil

Relacionado

Si te ha multado un radar móvil sin señalizar, así puedes reclamar y librarte de la multa de la DGT