Este es el nuevo coche de los Mossos d’Esquadra: todos los datos y vídeo

Los Mossos d’Esquadra renuevan su flota y cambian de coche. Te contamos cuál han elegido acompañado de un vídeo explicativo.

Los Mossos d'Esquadra renuevan sus vehículos con el Seat Ateca
Los Mossos d'Esquadra renuevan sus vehículos con el Seat Ateca

Los Mossos d’Escuadra renuevan su flota y dejan atrás los conocidos Seat Altea con los que los agentes se movían hasta ahora. El coche elegido es el Seat Ateca, por lo que la nueva elección se queda en casa, que también tendrá el honor de recibir una nueva decoración, en la que seguirá siendo protagonista el azul y las barras rojas.

De momento, en 2020 se renovará el 25 por ciento de la flota con 237 unidades. El resto de vehículos se irán sustituyendo en los próximos meses. El Seat Ateca formará, por tanto, parte de una plantilla de vehículos que iniciaron el Ford Escort, para las zonas urbanas, y el Suzuki Santana para los espacios montañosos. Con los años, estos modelos se sustituyeron por el Nissan Almera y, más tarde, por los actuales Seat Altea.

Además de contar con mayor altura en sus vehículos, y mecánicas renovadas, uno de los grandes cambios que llegarán con los Seat Ateca será la pintura de su carrocería. La imagen corporativa es ahora reflectante y permite identificar los coches patrullas a 250 metros de distancia.

En el interior, los cambios también serán evidentes. Los agentes ya no necesitarán emisoras que tengan que llevarse a la boca mientras conduzcan, ya que los coches patrulla tendrán adaptados micrófonos y altavoces. Además, la pantalla táctil podrá conectarse con la Tablet que los agentes deben llevar en el interior, facilitando las tareas del día a día y el seguimiento del vehículo desde la sala de control.

Archivado en:

La Policía y la Guardia Civil vuelven a alertar de bulos relacionados con robos de cochews

Relacionado

La Policía y la Guardia Civil destapan los últimos bulos sobre el robo de coches

No caigas en otro bulo: la falsa alerta del robo de coches con escopeta

Relacionado

No caigas en otro bulo: la falsa alerta del robo de coches con escopeta

Los mejores vídeos