A finales del mes de julio Donald Trump se mostraba en un mitin totalmente contrario al coche eléctrico. Apenas habían pasado unos días del intento de su asesinato y aquellas palabras hicieron reafirmarse a los que son contrarios a este tipo de movilidad y tambalear a las marcas que principalmente centran su gama en los vehículos “a pilas”.
En concreto, el polémico Trump declaró que “acabaría con el mandato de los vehículos eléctricos desde el minuto 1” lo que muchos entendieron que suprimiría las ayudas de 7.500 dólares que se entregan en Estados Unidos por la compra de este tipo de coches. Para los republicanos este subsidio solo hace que beneficiar a la industria china, remarcando el candidato que así “protegería a las marcas estadounidenses de la destrucción total que está corriendo ahora mismo, y ahorrando a los clientes de mi país miles y miles de dólares”.

Queda claro que a Trump no le gustan nada los coches eléctricos, pero finalmente ha tenido que cambiar drásticamente su discurso. Seguramente fue alguno de sus asesores el que le recordó que Elon Musk, jefe de Tesla y mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, apoya su campaña electoral con bastante dinero y que con aquellas declaraciones no le estaba haciendo un favor precisamente. Más teniendo en cuenta que el candidato siempre ha tenido buenas palabras para el creador de la marca americana calificándole de un “tipo inteligente” por su trabajo con SpaceX y su intención “siempre fue ponerles las cosas fáciles a los tipos inteligentes en Estados Unidos”.
Con un regalo todo se ve mucho mejor
El último acercamiento entre Trump, Tesla y los coches eléctricos se ha producido esta última semana como ha publicado Marca Coches. En concreto fue a través de una tercera persona, el streamer Adin Ross, que como indica en el periódico se ha hecho muy famoso (suma 2,5 millones de seguidores en X, por poner un ejemplo) por sus encuentros con personalidades controvertidas, como es el candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Make America Great Again 🇺🇸 pic.twitter.com/8wnX5VtrTO
— adin (@adinross) August 5, 2024
Este influencer consiguió que Trump participará en una de sus emisiones a través de la plataforma Kick en la que el momento estrella fue la entrega de varios regalos a Donald. El primero fue un reloj de la marca Rolex, pero el que se convierte en protagonista de esta noticia es un Tesla Cybertruck totalmente personalizado. Destacan en el pick-up eléctrico la icónica ya imagen después de recibir el tiro en la oreja colocada en los laterales, con una gran bandera de Estados Unidos en la trasera y el lema que hizo famoso el de Nueva York “Make America Great Again” colocado sobre el capó. Y la respuesta de Musk en su red social a la publicación de arriba no se hizo esperar, publicando dos iconos de fuego.

Este hecho, que parece bastante inocente, ha servido a los detractores de Donald Trump para criticarle. Ambos regalos son bastante caros, por lo que podrían violar la normativa estadounidense que es muy estricta en cuando a donaciones que reciben sus candidatos.