Estas son las marcas de coches que más y menos valor pierden con el uso y paso de los años

A la hora de comprar un vehículo nuevo, muchos conductores valoran que ese modelo o esa marca tengan un valor residual mayor. Este es el ranking de los que más y menos pierden valor.

Las marcas de automóviles que más y menos se deprecian con el paso del tiempo, según un estudio. Foto: iStock.
Las marcas de automóviles que más y menos se deprecian con el paso del tiempo, según un estudio. Foto: iStock.

Desde el mismo momento que un vehículo nuevo sale del concesionario, este ya ha perdido un valor que no se va a recuperar. A partir de entonces, son muchos los factores que afectan a esa pérdida de valor inherente al paso del tiempo y que se convierten en las características a tener en cuenta a la hora de buscar un vehículo usado: su edad, su kilometraje, su estado mecánico…

Y aparte de todo esto, también tiene importancia el propio modelo en sí y la marca a la que pertenezca. Sí, quizás no lo sabías, pero estos dos últimos factores son también importantes: un estudio de carVertical hace referencia, analizados más de 72 millones de datos de vehículos en Europa, Estados Unidos y Australia, a las marcas que más y menos se deprecian.

Las marcas de automóviles que menos se deprecian. Gráfico CarVertical.
Las marcas de automóviles que menos se deprecian. Gráfico: CarVertical.

Aquí lo que se tiene en cuenta es su valor residual: si un vehículo costó en su día 100.000 euros, han pasado 10 años desde entonces y se ha vendido de nuevo por 20.000 euros, querrá decir que su valor residual es del 20% y que se ha depreciado en este tiempo un 80%.

Según los datos de carVertical, hay 10 marcas que destacan por encima del resto y que tienen el mejor valor residual; recuerda, los que menos se desprecian. Estas marcas son: Porsche (liderando con un -64,4%), Jeep (-84,4%) y Mini (-85,5%), seguidas de Land Rover, Jaguar, Isuzu, Hyundai, Mitsubishi, Toyota y Lexus.

Las marcas de automóviles que más se deprecian. Gráfico CarVertical.
Las marcas de automóviles que más se deprecian. Gráfico: CarVertical.

En cambio, en el otro lado de la moneda, las 10 marcas que más se deprecian con el paso de los años, según este estudio, son: Chrysler (-96,8%), Audi (-96,2%) y Seat (-95,8%), seguidas de Škoda, Infiniti, Subaru, Volvo, Alfa Romeo, Volkswagen, Mazda y BMW.

 

Archivado en:

Aquí tienes 5 vehículos del mercado de segunda mano con dos o menos años de antigüedad y a un precio interesante.

Relacionado

Los coches de segunda mano más baratos, con solo dos años o menos de antigüedad: desde 8.950 €

Cómo elegir un coche de segunda mano sin fallar evitando el gran riesgo de que haya sufrido daños

Relacionado

Cómo elegir un coche de segunda mano sin fallar evitando el gran riesgo de que haya sufrido daños