Estados Unidos espera al nuevo Acura RSX

El mercado norteamericano verá en breves fechas la sustitución del veterano Acura Integra por el nuevo RSX. Con este modelo, la marca de Honda pretende elevar el nivel de sus productos.

Estados Unidos espera al nuevo Acura RSX
Estados Unidos espera al nuevo Acura RSX

"El RSX puede elevar de nivel tu experiencia a la hora de conducir". Con estas palabras definía el vicepresidente de Acura, Dick Colliver, el nuevo modelo de la marca japonesa. El gusto por el estilo, el lujo y la deportividad han sido los tres pilares fundamentales en los que se basa el sustituto del veterano Integra.
La propia compañía automovilística ha indicado que su objetivo es llegar a un público más joven con suficiente poder adquisitivo. El modelo incorpora dos propulsores: un 2 litros de 160 CV y otro de la misma cilindrada de 200 CV usando la tecnología iVTEC. Estas motorizaciones podrán ser combinadas con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o una automática de cinco marchas.
Uno de sus principales atractivos es su gran equipamiento de serie, que incluye dispositivos como climatizador, control de crucero, cerradura sin llave, inmovilizador del motor, CD, ABS o airbags laterales.
El precio de este automóvil se sitúa entre los 20.000 y 24.000 dólares (entre 3,8 y 4,6 millones de pesetas) y se prevén unas ventas de cerca de 30.000 unidades al año.