Renault y su agencia creativa Publicis han querido rendir un homenaje al motor híbrido del Renault Austral con la creación de una colección de joyas junto a la diseñadora y modelo Laura Ponte. Cada una de estas joyas, únicas y exclusivas, está inspirada en una pieza diferente del motor E-Tech full hybrid y fabricadas en oro y plata.
Esta colección se ha creado con el objetivo de poner en valor esta joya de la ingeniería, el motor híbrido E-Tech de Renault. Y al mismo tiempo continúa con la campaña publicitaria que Renault creó hace unos meses para desvelar este motor, que es el corazón del SUV Austral y además permite una conducción 100% eléctrica durante el 80% del tiempo en ciudad gracias a su innovadora tecnología procedente de la Fórmula 1.
Colección Austral
La colección Austral, como así se denomina, está compuesta por 6 joyas únicas cuyos materiales y producción son 100% españoles, al igual que el SUV Renault Austral y su motor híbrido. Este modelo se fabrica en la planta de Renault en Palencia y su motor híbrido, desarrollado en el Centro de I+D+i de Valladolid, se fabrica en la Factoría de Motores, en este caso de Valladolid.
Para su creación se han empleado materiales nobles como el oro, la plata y el rodio combinados entre ellos para reflejar la naturaleza híbrida de Austral. Además, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, Renault ha empleado materiales sostenibles en todo el proceso de diseño y producción, incluyendo sus estuches.

Las piezas que componen esta colección son un brazalete inspirado en el eslabón de una cadena de distribución, un anillo obtenido de dos placas de conexión de la batería, unos gemelos que son parte de una válvula de admisión unida al tubo de alimentación de aceite del eje primario, unos pendientes a partir de un muelle procedente de la válvula del motor, un broche cuya forma recuerda a un engranaje de giro y una pulsera cuya fuente de inspiración ha sido una biela.
Apoyando a futuros talentos españoles
Lo bonito de este proyecto, además de la propia colección, es que tiene un fin social. De la mano de la Fundación Renault Group España, la marca ha decidido apoyar un proyecto solidario que apuesta por el talento joven y la igualdad de oportunidades, promovido por la Universidad Carlos III de Madrid.
Próximamente se organizará una subasta cuya recaudación se destinará al Programa Becas Alumni UC3M de la Fundación Universidad Carlos III y dirigido a estudiantes con buen expediente académico e insuficientes recursos económicos que quieren estudiar en dicha Universidad, apoyando así a futuros talentos españoles.
De esta forma, los fondos obtenidos servirán para apoyar a mujeres jóvenes que decidan estudiar un grado STEM en esta universidad durante toda su carrera. Además del apoyo económico, el programa de becas ofrece apoyo personal y académico, organizando actividades en grupo.