Tesla ha confirmado que el nuevo Model 3 Performance está cerca y que debutará en la primera mitad de 2024. La empresa americana acaba de lanzar la versión renovada del Model 3 normal y pronto llegará al mercado la más extrema, tal y como confirmó un representante de la marca a CarSales.com.au.
Desde la marca
La marca de Elon Musk ha confirmado que este modelo llegará en la primera mitad del próximo año y será algo “especial”. Reconocieron que con la primera entrega del Model 3 Performance no habían aprovechado todo el potencial y que esperan corregir esas deficiencias con este ya renovado. Cabe recordar que el actual sedán de Tesla ya hace el 0-100 km/h en algo más de 3 segundos y ofrece 506 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El nuevo
Se espera que el Model 3 Performance venga con un aspecto distinto en comparación al resto de la gama, con un diseño único y llantas exclusivas del modelo. Es probable que cuente aún con frenos más grandes, neumáticos de mejor rendimiento y un software personalizado que aproveche en su plenitud la potencia del sedán.
Con la renovación del modelo base, Tesla aumentó la autonomía del Model 3 pero no trajo cambios en el motor. El modelo de largo alcance renovado puede llegar a los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. En el interior cuenta con una renovada iluminación ambiental, vidrio acústico y mejor aislamiento del ruido exterior. La nueva pantalla enorme es del mismo tamaño, pero cuenta con biseles más delgados para ofrecer más espacio en la pantalla y se espera que el aspecto interior del Model 3 Performance nuevo de Tesla sea igual.

Precio
El precio del nuevo Model 3 performance es un misterio, pero hay que tener en cuenta que el modelo actual está disponible desde los 47.750 euros, en los que va incluido un cargo por destino de 1.267 euros. No obstante, los precios de Tesla fluctúan por lo que no está claro en cuanto más o menos se situará este sedán deportivo nuevo.
Su salida al mercado será una adición a la línea de modelos ya existente. Su versión base salió ya actualizada en agosto, con un rediseño estético en las variantes de tracción trasera y de largo alcance con unas fascias y una cabina actualizadas. Se espera que la línea del aspecto llegue a otros acabados y configuraciones de tren motriz.