Esta ciudad declara la guerra al mal aparcamiento y pone ya una lluvia de multas a los coches

Una importante ciudad española, harta de ver cada día coches mal aparcados o estacionados, ha declarado la guerra a esta infracción poniendo en pocos días una gran cantidad de multas.

Esta ciudad declara la guerra al mal aparcamiento y pone ya una lluvia de multas a los coches
Esta ciudad declara la guerra al mal aparcamiento y pone ya una lluvia de multas a los coches

El Ayuntamiento de Logroño se ha decidido a poner en marcha la Campaña de Disciplina Viaria de cara a controlar y a vigilar los aparcamientos ilegales en algunas zonas de la ciudad tal y como afirman desde el medio ‘Nuevecuatrouno’.

Mal estacionamiento

Desde este pasado lunes, las primeras sanciones en forma de denuncia ya están siendo colocadas en los parabrisas de los coches mal aparcados. Estos e hace con la intención de acabar en el mayor número posible con las infracciones, garantizando la seguridad en la circulación del municipio riojano.

Campaña

Desde el Consistorio ya advirtió que en el plan se encuentra la imposición de sanciones que toquen en cada situación, especialmente en aquellas zonas en las que “se ha detectado una mala utilización del aparcamiento”.

Esta campaña cuenta con el enfoque principal de corregir el mal estacionamiento en algunas zonas. Estas son:

  • Plaza de la Paz.
  • Avenida de Portugal.
  • Calles Iregua, Sotillo, La Vía, García Lorca, Barrera, Intendencia, Belchite, Carmen Medrano, Espartero y Bretón de los Herreros.

A su vez, se supervisan los vehículos debidamente estacionados en zonas con tiempo máximo de 15 minutos. Estas son:

  • Calles como Duquesa de la Victoria, Murrieta, República Argentina, Labradores o plaza de Europa.

Además, se vigilarán todas estas cosas:

  • Control de ruidos: se vigilarán los sonidos emitidos, ya sean de motos o de coches.
  • Supervisión del aparcamiento: se realizará en zonas reservadas para minusválidos y en zonas amarillas.
  • Supervisión de la conducción de los VMP: es decir se vigilarán los vehículos de movilidad personal.
  • Velocidad: se instalarán controles en varios puntos de Logroño entre los que destacan la LO-20 y la A-13, dos autovías de circunvalación en las que ha habido recientemente accidentes graves debido a excesos de velocidad, algo que desde el Ayuntamiento se pretende cortar de raíz.
  • Control y vigilancia: se vigilarán especialmente las furgonetas y el transporte escolar en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico.
  • Campaña anti: se realizarán diversos controles de alcohol y drogas, donde también participará la Dirección General de Tráfico.
Logroño está intetando poner fin a los malos aparcamientos en su ciudad
Logroño está intetando poner fin a los malos hábitos en la conducción de su ciudad

Logroño

Recordemos que Logroño es una ciudad de 150.000 habitantes perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja. Sin embargo, el no ser una de las grandes ciudades, no ha parado los pies a su Ayuntamiento para llevar a cabo estas medidas restrictivas de cara a acabar con ciertas infracciones que ayudan al descontrol de la ciudad riojana, por lo que se pretende  que ayuden a que se vea como una ciudad más avanzada.

 

Archivado en:

Un radar oculto y sin señalizar acribilla a multas a miles de madrileños, que ya lo denuncian

Relacionado

Un radar oculto y sin señalizar acribilla a multas a miles de madrileños, que ya lo denuncian

La DGT nos recuerda el cambio en la notificación de multas y a qué conductores afecta

Relacionado

La DGT nos recuerda el cambio en la notificación de multas y a qué conductores afecta

La DGT avisa ya de cómo usar las luces antiniebla para evitar multas, cuál es obligatoria y cuándo

Relacionado

La DGT avisa ya de cómo usar las luces antiniebla para evitar multas, cuál es obligatoria y cuándo