España, quinto mercado en importancia para Saab

La crisis del sector automovilístico parece haber pasado de largo en nuestro país, como demuestran las cifras de matriculaciones en 2001. Para Saab parece que este año tampoco haya sido especialmente mal, al menos en nuestro país.

La marca sueca Saab está viendo cómo, poco a poco, España se convierte en una de las piezas clave para su negocio. Este año que acabamos de cerrar ha sido el de la demostración definitiva de que a los españoles les gustan los Saab.

Al cierre de 2002, la marca europea ha registrado unas ventas de 4.401 unidades en España, lo que supone una cifra récord para Saab en nuestro país.

El dato, que podría no parecer muy significativo, destaca si se compara con el de las ventas de, por ejemplo, 1997, año en el que se matricularon 1.342 Saab.

Con las ventas de 2001, España pasa a ser el quinto mercado de la compañía, por detrás de Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña y Alemania. En 1997, el lugar de España en esta clasificación era el decimotercero.

Según la marca, los clientes españoles han apreciado "la imagen diferenciadora, representativa y multidinámica de los 9-3 y 9-5", a lo que ahora hay que añadir la nueva gama de motores Diesel en el 9-5 y la ampliación de la garantía a cuatro años sin límite de kilometraje.

El director general de Saab en España, Peter Schwarzenbauer, ha declarado que "en 2002 esperamos mejorar este nuevo récord, alcanzar las 5.000 matriculaciones será nuestro objetivo", para ello la compañía contará con el respaldo de la llegada del 9-5 TiD de 125 CV.

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