En un comunicado, la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) ha desvelado hoy que en 2011 la industria española ha reciclado 12,5 millones de toneladas de acero en forma de chatarra férrica, lo cual significó un importante ahorro de energía.
La cantidad de acero reciclado es mayor que el total del resto de metales, más vidrio, papel y plástico que se ha recuperado en Europa, por lo que el sector es el que más recicla en el continente, ha señalado UNESID.
Se estima que el reciclado final de materiales de acero alcanza prácticamente un 100 % y se puede reciclar una y otra vez, por lo que al final de su vida útil, un producto de acero se transforma en parte de un automóvil, de una viga de un edificio o de una lavadora sin perder su calidad y sus propiedades iniciales.
El alto rendimiento en la recuperación de este material -afirma el comunicado- es posible gracias a 'la capacidad recicladora de la industria siderúrgica, que controla y certifica la seguridad de un proceso de alto nivel tecnológico.'