Así es TruCAM II: el nuevo súper radar que capta múltiples infracciones

Ya se está probando un nuevo súper radar denominado TruCAM II, capaz de detectar a la vez varias infracciones como el exceso de velocidad, las distracciones al volante y el no uso del cinturón, entre otras.

El súper radar TruCAM II, en pruebas: puede captar múltiples infracciones (Imagen: SocialDrive)
El súper radar TruCAM II, en pruebas: puede captar múltiples infracciones (Imagen: SocialDrive)

Una vez más, los últimos avances de la tecnología se ponen al servicio del control de vigilancia de las carreteras españolas. A través de una información exclusiva proporcionada a través de la plataforma SocialDrive -cuya aplicación de gran interés para el conductor puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS-, hemos podido conocer que Tradesegur, uno de los proveedores oficiales de radares de la DGT, está ya probando un nuevo súper radar.

Este nuevo súper radar, denominado oficialmente con el nombre de TruCAM II, se está probando, según los últimos datos que hemos conocido al respecto, en las afueras de las instalaciones de Tradesegur en Alcobendas (Madrid).

¿Y qué es capaz de hacer este nuevo súper radar llamado TruCAM II? Pues de vigilar de forma simultánea numerosas infracciones. De forma específica, es capaz de captar a la vez las siguientes infracciones: exceso de velocidad, conducción agresiva, cualquier distracción al volante, el no uso del cinturón de seguridad y la circulación por carriles prohibidos.

Otras de las especificaciones destacadas de este nuevo súper radar TruCAM II es que no dispone de flash al uso, por lo que para su correcto funcionamiento por la noche se debería usar un flash de tipo inalámbrico.

Según se detalla en su ficha técnica de especificaciones, puede realizar fotos y grabaciones de vídeo en alta resolución y se puede utilizar tanto como radar fijo como radar móvil. El TruCAM II, asimismo, también es capaz de captar imágenes nítidas hasta 150 metros de distancia, además de ver rápidamente en las fotografías captadas todos los mínimos detalles de una matrícula con múltiples niveles de zoom.

Tal y como asegura Lasertech, empresa encargada de su fabricación para Tradesegur, su rendimiento de noche también es óptimo al poder utilizarse sujetado por la mano de un agente de tráfico o fijado en un trípode. Para su buen rendimiento nocturno, cuenta con un filtro especial que funciona al instante pulsando sólo un botón, por lo que es captar múltiples imágenes con bajas condiciones lumínicas.

A la hora de detectar excesos de velocidad, este radar TruCAM II es capaz de distinguir el tipo de vehículo que en cada momento está circulando, de tal manera que puede controlar y “cazar” el exceso de velocidad tanto de un vehículo voluminoso y pesado como un camión o la infracción cometida por un vehículo convencional de tipo turismo.

¿Cuándo veremos de verdad actuar este nuevo súper radar TruCAM II? Por el momento, lo que sí te podemos asegurar, es que ya está en modo de pruebas, por lo que no sería descabellado pensar que próximamente ya se ponga al servicio de toda la infraestructura técnica de la DGT.

 

Archivado en:

Radar de tramo situado en un túnel.

Relacionado

Todos los radares de tramo de la DGT en España: los 80 actuales, provincia a provincia

Comer un helado mientras se conduce conlleva multa (Imagen: Cordon Press)

Relacionado

Comer un helado, sacar el brazo... las multas más tontas del verano: toma nota

Los mejores vídeos