Fue uno de los primeros SUV coupés del mercado y, por su carácter premium, por pertenecer a una marca tan aspiracional como BMW y por ser, por qué no decirlo, un modelo prácticamente de entrada a la gama y no a precios prohibitivos, el X2 pronto se convirtió en uno de los coches más deseados de su segmento.
Ahora, la segunda generación, más atractiva visualmente y mucho más tecnológica, sale por fin a la venta durante este mes de marzo en España. Realmente se trata de nuevo de una variante coupé del nuevo BMW X1 y, frente a su predecesor, crece ahora nada menos que 19,4 cm hasta alcanzar unos ya respetables 4,55 metros de longitud.

El nuevo BMW X2 es más grande, espacioso y tecnológico
Con más distancia entre ejes y más anchura, el nuevo BMW X2 también se presenta en el mercado como un SUV más amplio y espacioso. Su maletero también se ve reforzado, aumentando la capacidad máxima de carga hasta los 560 litros, más propio de carrocerías más de tipo familiar que coupé, pudiendo ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo asientos.
El interior también ha recibido, además de un aumento de espacio, mejoras importantes en su calidad, diseño y tecnología. Junto a la nueva y espectacular pantalla curva BMW Curved Display, llegan nuevos asientos deportivos eléctricos, un mejor confort y aislamiento acústico, la última versión del sistema BMW iDrive de manejo y visualización con tecnología de acceso rápido QuickSelect o nuevos servicios digitales personalizables y que pueden englobarse en el sistema BMW ConnectedDrive Upgrades.

Un diésel, un gasolina micro-híbrido y un modelo 100% eléctrico
El nuevo BMW X2 llega además al mercado con renovadas motorizaciones, incluyendo motores diésel, de gasolina acompañados de micro-hibridación y batería de 48V y con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
En gasolina, el BMW X2 llega con motor de 3 cilindros y versión sDrive20i, micro-híbrido y con 170 CV, mientras que en diésel lo hace la variante X2 sDrive18d, con 150 CV. Los motores de combustión siempre se combinan con un cambio Steptronic automático de 7 velocidades y doble embrague.
Por su parte, el nuevo BMW iX2 llega en formato eléctrico con la versión xDrive30, con dos motores, uno por eje, y un total de 313 CV de potencia. Equipa una batería de 64,8 kWh de capacidad y anuncia una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros. Ahora sí, te damos todos los precios del nuevo SUV.
Todos los precios para España del nuevo BMW X2
MODELO | PRECIO |
BMW X2 sDrive18d | 45.800 € |
BMW X2 xDrive20d | 49.400 € |
BMW X2 sDrive20i | 47.300 € |
BMW X2 xDriveM35i | 72.000 € |
BMW iX2 xDrive30 | 58.200 € |
BMW iX2 eDrive20 | 50.700 € |