Así es el nuevo truco de la rueda, con el que están robando muchos coches en nuestras autopistas

En algunas autopistas españolas ya se están produciendo robos en coches mediante el nuevo truco de la rueda. Te explicamos en qué consiste y atento al vídeo en el que ladrones muestran cómo desvalijan un vehículo.

Así es el nuevo truco de la rueda, con el que están robando muchos coches en las autopistas españolas
Así es el nuevo truco de la rueda, con el que están robando muchos coches en las autopistas españolas

En muchas ocasiones, el ser humano emplea su ingenio e imaginación para cometer delitos y otro tipo de actos deleznables. En este caso, te relatamos un suceso de lo más sorprendente del que, al parecer, según fuentes policiales, ha ocurrido en más de una ocasión en diversas autopistas y carreteras españolas.

En este ocasión, ha sido el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra el que ha informado de lo siguiente: los robos que han estado cometiendo unos tipos determinados de presuntos delincuentes en algunas autovías y autopistas españolas. En el vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de los Mossos, se puede apreciar cómo estos ladrones robaban en el interior de un vehículo mediante el nuevo truco de la rueda.

En el vídeo, se puede apreciar cómo un individuo se acerca a un vehículo y desinfla la rueda trasera derecha de dicho automóvil. Después, le comunica a la conductora de dicho coche el problema que tenía la rueda de su vehículo, haciéndola bajar del mismo. En ese momento, mientras que la mujer comprueba efectivamente el problema de la rueda de su coche, otro individuo que estaba en una zona próxima aprovecha a abrir una de las puertas del lado contrario del vehículo para robar el bolso de esta mujer.

El vídeo publicado por los Mossos fue grabado por una cámara de seguridad colocada en un área de servicio de la autopista AP-7 a su paso por la provincia de Tarragona. Según fuentes policiales, ya se ha procedido a la detención de estos presuntos delincuentes que pertenecen a una banda organizada especializada en actos similares.

Como se puede apreciar en el vídeo, los dos individuos y compinches apenas tardan unos 10-15 segundos en completar el robo y, según la información oficial al respecto, su modus operandi es muy similar: observan muy bien a la posible víctima (en este caso, mujeres de avanzada edad propietarias de un vehículo de alta gama), se aseguran que el vehículo objeto del robo está ligeramente apartado del resto y con toda rapidez y coordinación procedente al robo, huyendo andando y de forma tranquila por los aledaños de la estación de servicio.

Archivado en:

Cuáles son las marcas y los coches más robados en España

Relacionado

Nuevo informe anual: cuáles son las marcas y los coches más robados en España

El elemento que cada día se roba más en los coches

Relacionado

Los robos de catalizadores de coches se disparan: los consejos de la Policía para evitarlos