Así es el nuevo radar camuflado que es ya el terror de los conductores en las carreteras

El Reino Unido ha estrenado un radar camuflado en una furgoneta que ya se está convirtiendo en una pesadilla para los conductores de ese país. ¿Tomará nota la DGT de esta nueva medida?

Así es el nuevo radar camuflado que es ya el terror de los conductores en las carreteras
Así es el nuevo radar camuflado que es ya el terror de los conductores en las carreteras

“Explotadora” o para “pillar a los motoristas”, así califican algunos medios del Reino Unido la nueva medida de la Policía de ese país para cazar a los infractores por exceso de velocidad. Y es que, cuando pensábamos que casi todo estaba inventado cuando hablamos de radares, llegan los británicos y nos sorprenden con esta idea. Esperemos que no cunda el ejemplo en nuestro país.

¿De qué se trata? Pues son unas discretas furgonetas con una ventana en la parte trasera por la que, sorpresa, asoma un radar. La primera de ellas se ha puesto en marcha en Northamptonshire, pero el plan de las autoridades del Reino Unido es extenderlas por todo el país.

Un radar escondido en una furgoneta

Las nuevas furgonetas de la policía británica están camufladas, sin ningún tipo de distintivo o rótulo y están aparcadas en el sentido de la circulación. Es decir, que cualquiera que pase por ahí puede pensar que se trata sencillamente de algún conductor tomando el aire o descansando con su camper. Pero el detalle que marca la diferencia es la ventana trasera entreabierta lo suficiente para poder colocar un radar.

Y ojo porque, como hemos dicho, ya amenazan con llevarlas de gira por todo el país. El fundador de la empresa tecnológica responsable ha adelantado que forman parte de “una nueva generación”. Y las justifica diciendo que “son un paso positivo para reducir el número de conductores que circulan con exceso de velocidad”.

Con otra cámara por delante

Efectivamente, además del radar en la parte trasera, estas furgonetas cuentan con otra cámara delante cuyo objetivo no es otro que detectar los excesos de velocidad de los motoristas que, al no contar con una placa de matrícula en la parte delantera, podrían escapar del control de estas furgonetas. Según un operador de radar británico, las furgonetas están aparcadas en la misma localización durante un tiempo de una hora y añade que “hay un momento y un lugar, y si pasas a toda velocidad por una cámara fija o móvil, estás en el lugar equivocado”.  

 

Archivado en:

Los nuevos radares ocultos de la DGT que indignan a los conductores esta Semana Santa

Relacionado

Los nuevos radares ocultos de la DGT que indignan a los conductores esta Semana Santa

Así aumentan los radares en España por tipos y carreteras

Relacionado

Así aumentan los radares en España por tipos y carreteras, y los 50 que más multan