Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes partos automovilísticos. Cuatro años después de que el primer prototipo se mostrara por primera vez al público, el próximo 30 de noviembre el Tesla Cybertruck entrará finalmente en producción.
El Tesla Cybertruck comienza ya su producción
Tesla comenzará las entregas a los clientes de su primera pick-up eléctrica dentro de solo una semana y, con suerte, anunciará algunos de los detalles más esperados, como las especificaciones de la batería o del tren motriz, las cifras de rendimiento y autonomía, y, cómo no, los precios.
Hasta entonces, continúan filtrándose algunas fotos y vídeos del Cybertruck, incluidas estas que os traemos ahora y que, por su calidad, parecen fotos de prensa oficiales filtradas por la propia marca.
Some new Tesla Cybertruck pics @WholeMarsBlog @ray4tesla @MatthewDR pic.twitter.com/3QURx8PT80
— YYDS (@ya78756632) November 21, 2023
Las fotos han sido publicadas en el perfil @ya78756632 en X, antes Twitter, pero inicialmente fueron subidas a Weibo por el usuario xiaohongshu, cuya marca de agua aparece en la esquina inferior derecha de cada imagen.
— YYDS (@ya78756632) November 21, 2023
Así es el Tesla Cybertruck por dentro
Estas nuevas imágenes ofrecen la mejor vista hasta ahora del salpicadero del Cybertruck, que luce una moldura blanca, incluida la interfaz de usuario de la pantalla táctil, el volante cuadrado, la enorme consola central, los asientos deportivos y el techo de cristal.
Una de las fotos ofrece un primer plano de la pantalla táctil, revelando una parte del menú. Se puede ver la configuración de la suspensión, el ajuste de la dirección y los espejos, los faros, el bloqueo para niños o el bloqueo de las ventanas, entre otros.
Los asientos delanteros tienen generosos refuerzos laterales y material perforado, lo que sugiere que están ventilados y calefactados.

También hay una imagen del maletero con la tapa abierta, lo que revela una buena capacidad de carga, aunque no comparable a la del Ford F-150 Lightning. Además, un primer plano muestra la cubierta de forma triangular del espejo retrovisor lateral o el enorme limpiaparabrisas.
El vehículo "más resistente del mundo"
Junto a estas nuevas imágenes, esta semana Tesla también reveló a través de carteles publicitarios colocados en sus salas de exposición que el Cybertruck tiene una capacidad de remolque de 4.989 kg y una carga útil de 1.134 kg.
Si bien no está claro a qué configuración de motor o de batería corresponden estos números, sí que ponen de manifiesto que el Cybertruck es un serio pick-up: supera a todos sus rivales eléctricos de batería lanzados hasta ahora en lo que respecta a la carga útil, y solo es igualado por el Rivian R1T en el capítulo de capacidad de remolque.

El anuncio de Tesla también mencionaba que la caja del Cybertruck está fabricada con un compuesto ultrarresistente y que el cristal es resistente a roturas. Además, tiene un exoesqueleto de acero inoxidable ultra duro para convertirlo en "el pick-up más resistente del mundo".
Probablemente sabremos más el 30 de noviembre, cuando Tesla entregue los primeros Cybertrucks a los clientes. En el evento, que tendrá lugar en la gigafactoría de Tesla en Texas, solo se podrán 10 vehículos según Javier Verdura, director de diseño de producto de Tesla.