Suzuki Motor Ibérica ha cumplido 20 años y lo ha querido celebrar rindiendo homenaje a uno de sus modelos más míticos, el Vitara. Para ello han lanzado una edición especial del SUV, que estará limitada a 200 unidades.
Edición limitada
Esta edición adopta el distintivo azul esfera perlado, evocando el color del primer modelo de 1987 que sentó las bases del concepto SUV que, a día de hoy domina el mercado, situándose muy por encima del segundo tipo de vehículo.
Esta edición se basa en la versión GLE actual del modelo, con motorización Mild Hybrid y que cuenta con la codiciada etiqueta ECO. Está disponible con dos opciones:
- Tracción 2WD por 24.400 euros con cambio manual de seis velocidades.
- Tracción 4WD con sistema AllGrip Select por 27.200 euros con cambio manual de seis velocidades.

Apariencia
Como hemos dicho cuenta con el característico tono azul esfera perlado metalizado en su carrocería, con el techo y los retrovisores en gris galáctico metalizado, lo que le confiere una apariencia distintiva y fácilmente reconocible.
Esta se completa con una parrilla frontal en negro mate y un interior en el que incorpora el reloj analógico Tough entre las salidas de ventilación del salpicadero.

Equipamiento
De serie cuenta con el sistema Dial Sensor Brake Suppory, DSBS de seguridad, alertas de cambio de carril y antifatiga reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, control de velocidad adaptativo, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, pantalla táctil con conectividad smartphone, Bluetooth, DAB y cámara de visión trasera.
Motorización
Esta impulsado por el 1.4 Boosterjet con tecnología híbrida ligera de Suzuki SHVS de 48V. Además, reduce sus emisiones de CO2 hasta en un 15% y el consumo de ciclo mixto en un 16%, lo que supone 1,2 litros cada 100 kilómetros. Por ende, consume 5,3 l/100 km en el caso del 2WD y 5,8 l/100 km en el 4WD AllGrips, con emisiones de CO2 de 120 y 132/g/km de manera respectiva.
A su vez la respuesta híbrida también mejora la respuesta al acelerador, proporcionando un mayor empuje y una mejor respuesta con 235 Nm de par.