ERC teme que CiU esté dando marcha atrás en la demanda soberanista

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha expresado hoy su sospecha de que CiU esté dando marcha atrás en las reivindicaciones de independencia de Cataluña, alentadas con motivo de la multitudinaria manifestación celebrada el pasado día 11 en Barcelona.

Bosch, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha emplazado al presidente catalán, Artur Mas, a mantenerse firme en su reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa.

'Esperamos que CiU no dé marcha atrás respecto a las expectativas que despertó Mas sobre el Estado propio. Pero realmente parece que esté dando marcha atrás y esperemos que esta apariencia no se confirme', ha declarado.

Preguntado si le suscita confianza el discurso de CiU, Bosch ha respondido: 'Si me lo creo o no es irrelevante. Hay que pedirles a ellos que digan si se lo creen'.

El portavoz de ERC también ha emplazado al PSC a definir de 'forma clara' si están o no a favor del derecho de autodeterminación de los catalanes.

En su opinión, las declaraciones del líder del PSC, Pere Navarro, y de otros dirigentes de esta formación 'no van en la dirección' de apoyar que Cataluña pueda decidir su futuro.

Bosch ha anunciado que su partido va a presentar en el Congreso iniciativas a favor del derecho de autodeterminación para que partidos como el PSC fijen postura.

Los mejores vídeos