Equipos Ducati y Avintia Racin de MotoGP iniciaron sus test en Jerez

Los equipos Ducati de MotoGP, tanto el oficial del piloto estadounidense Nick Hayden y el italiano Andrea Dovizioso, como el equipo satélite Pramac Racing, más el español Avintia Racind han iniciado hoy unas jornadas de test en el circuito de Jerez que se prolongarán hasta el próximo viernes.

Los tres equipos han compartido el trazado andaluz con otras escuderías de la categoría Superbikes que desde el lunes también preparan en Jerez el próximo Mundial.

El Avintia Racing, que cuenta en sus filas para la próxima temporada con el español Héctor Barberá y el japonés Hiroshi Aoyama, ha aprovechado esta jornada para que ambos pilotos se adapten a la nueva moto tras el paso, en el caso del nipón, por el Mundial de Superbikes, y en el del español por la Ducati satélite del equipo Pramac.

Los equipos MotoGP buscan en el trazado jerezano completar el trabajo que a causa del mal tiempo no pudieron realizar en el test final de temporada tras el Gran Premio de Valencia.

En el caso de la escuadra oficial de Ducati (Corse), lo ha hecho hoy en solitario con Nicky Hayden, ya que Dovizioso, nuevo integrante del equipo para la próxima temporada, sólo completó dos giros a inicios de la sesión antes de desistir de rodar por fuertes dolores en su cuello aunque espera rodar en la sesión de mañana, según ha informado hoy el Circuito de Jerez.

En Superbikes, también han trabajado dos pilotos de Ducati Alstare, el español Carlos Checa y el italiano Ayrton Badovini, quienes estuvieron junto al italiano Marco Melandri y al británico Chaz Davies, que lo hicieron para BMW.

Completó la terna de equipos de Superbikes que han entrado hoy en acción la escuadra MR Motorbike con el piloto alemán Max Neukirchner.

Esta jornada, por contra, ha sido la última tras tres días de ensayos para los equipos de Superbikes de Kawasaki, Aprilia y Red Devils.