Entrevista a Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha reconocido que la licencia de prácticas - un permiso para que puedan conducir con un acompañante los jóvenes de 17 años que han aprobado el carné teórico - está cada vez más cerca. No es la única novedad que nos ha desvelado en esta entrevista.

Aprovechando la presencia de Carlos Muñoz-Repiso en los Cursos de El Escorial también hemos querido saber su opinión sobre otra de esas propuestas que se rumorean podría aplicarse en el futuro, pero que no gustan demasiado: la obligatoriedad de llevar en el coche un chaleco reflectante. Cuando el Partido Popular propuso esta medida, Automovilistas Europeos Asociados contestó que su incidencia sería mínima y que, tras esta norma, "se esconde un negociete privado de más de 72.000 millones de pesetas".

"La verdad es que no se ha contemplado nunca con carácter general. Se utilizará un chaleco homologado, con un color llamativo y bandas reflectantes para determinadas actividades. Se incluye en esta normativa, que ahora está preparada, para los conductores y acompañantes de los vehículos de transportes especiales, para los acompañantes del coche de acompañamiento de ciclistas... Para esas cuestiones puntuales. Aunque yo creo que es muy recomendable llevar algún dispositivo reflectante en todos los coches, todavía estamos lejos de ponerlo como un accesorio obligatorio, porque, entre otras cosas, en ningún país de la Unión Europea lo es".