Entrevista a Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha reconocido que la licencia de prácticas - un permiso para que puedan conducir con un acompañante los jóvenes de 17 años que han aprobado el carné teórico - está cada vez más cerca. No es la única novedad que nos ha desvelado en esta entrevista.

Nada más conocerse la propuesta, también se recabó la opinión de la patronal de seguros (Unespa). Según recogió Autopista Online, Unespa consideraba que la "conducción acompañada" agravará el nivel de riesgo que las aseguradoras tienen en cuenta para fijar el precio de las pólizas, aunque no precisaba si esta circunstancia supondría un aumento en el importe de las mismas.

"No hemos tenido una noticia muy directa. En el reglamento vamos a exigir que, para otorgar esta licencia, se aporte un documento en el que se acredite que la compañía aseguradora tiene conocimiento y lo autoriza. No sé si para autorizarlo le van a cobrar más o menos. No tenemos experiencia, porque es la primera vez que se aplica en España, pero sí sabemos cómo se comportan los conductores en el primer año de obtención del permiso de conducción: tienen muy pocos accidentes. El primer año es un año muy seguro, porque todo el mundo es consciente de sus limitaciones al principio y va con todo el cuidado del mundo. Los momentos más peligrosos son a partir del segundo o tercer año". "Vamos a experimentar sobre el asunto, pero yo creo que es responsable del automóvil el aprendiz."

Los mejores vídeos