En marcha el salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

El sector de los vehículos de ocasión, un mercado que ha incrementado sus ventas durante los cuatro primeros meses del año en un 2 por ciento, celebra la séptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid entre el 13 y el 22 de junio.

En marcha el salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
En marcha el salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Este certamen cuenta con la participación de 155 empresas que mostrarán sus ofertas en más de 31.000 metros cuadrados de superficie de exposición. La organización espera superar los 44.000 visitantes y el volumen de negocio de 31 millones de euros que se obtuvieron en la edición del año pasado.En la presentación de este salón, se ha publicado un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) en el que recogen una serie de datos sobre la evolución de este sector. Así, de enero a abril de 2003 se han vendido 366.500 unidades, lo que ha generado un volumen de negocio de 1.832 millones de euros. Esta cifra supera en un 3,3 por ciento la obtenida en el mismo período del año anterior. Es significativo que la proporción entre las ventas de vehículos usados y nuevos en España sea de 0,8 turismos usados por cada uno nuevo. Esta cifra es significativamente inferior a la de otros países, como Francia (1,9 usados por cada uno nuevo), Alemania (2) o Reino Unido (3,5).Por segmentos, el mayor número de ventas de vehículos usados en nuestro país se produce en el denominado segmento bajo o B, con un 50 por ciento del total; el segmento medio-bajo o M1 aglutina el 37 por ciento, el medio-alto el 9 por ciento y el alto el 4 por ciento.Por modelos, el Seat Ibiza, el Opel Corsa y el Renault Clio son los modelos más vendidos entre los utilitarios; el Volkswagen Golf, el Ford Escort y el Opel Astra encabezan los compactos, y el Ford Mondeo, el Audi A4 y el Seat Toledo lideran las ventas entre las berlinas medias.