En busca de un acuerdo europeo para mejorar la seguridad de los peatones

El director del Consejo de Administración de Fiat SpA y presidente de ACEA, Paolo Cantarella, ha afirmado que los fabricantes de automóviles están dispuestos a potenciar la seguridad de los peatones.

Según el presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles, los fabricantes europeos quieren llegar a un acuerdo con la Comisión Europea para mejorar la seguridad de los peatones. Paolo Cantarella ha afirmado que espera que la proposición alcance el rango de ley y que la UE ayude a sufragar los cambios necesarios en los vehículos.
"Ningún país en el mundo ha introducido específicas medidas en materia de seguridad del peatón, las cuales puedan llevar a un cambio importante en el estilo de los vehículos", ha señalado Cantarella.
La ACEA da un plazo límite a la UE para que apruebe la medida: el 1 de junio. Mientras, esta asociación está "lista para empezar las discusiones de un acuerdo voluntario y centrarse en nuevas posibilidades en las áreas de seguridad activa y pasiva".
Cantarella ha precisado que quiere que la Comisión Europea soporte la introducción de nuevos sistemas tecnológicos para evitar accidentes. Según dijo, "sería más eficaz y menos costoso" que la mayoría de los cambios de diseño en los coches.

Los mejores vídeos