En algunas carreteras de Nueva York se podrán mandar SMS

Nueva York contará en sus autopistas con zonas en las que escribir mensajes de texto no acarreará una multa por distracción. Dichas áreas serán zonas de descanso y similares donde el coche esté parado. Con esta iniciativa se pretende evitar que los conductores utilicen sus teléfonos móviles mientras conducen.

Alejandra Otero

En algunas carreteras de Nueva York se podrán mandar SMS
En algunas carreteras de Nueva York se podrán mandar SMS

El gobernador del estado de Nueva York ha anunciado que las autopistas que cruzan el estado contarán con zonas específicas en las que se puede utilizar el móvil para mandar mensajes de texto.

 

Dichos lugares, que estarán anunciados y señalizados a lo largo de las carreteras de Nueva York, serán áreas de descanso o aparcamientos: es decir, bajo ningún concepto estará permitido escribir mensajes en el móvil o utilizar el mismo mientras se está conduciendo.

 

Esta nueva medida va acompañada de un recrudecimiento de las sanciones relacionadas con distracciones al volante: si antes suponían la resta de tres puntos del carné de conducir, ahora serán cinco. Igualmente, en el caso de los noveles, estas sanciones elevarán el periodo de retirada de carné. Con esta medida se pretende recordar a los conductores que sólo pueden sacar el móvil en las áreas designadas y evitar los accidentes por distracción.