En 2000, los seguros subieron un 20 por ciento

Las aseguradoras de automóviles ingresaron el año pasado 1,3 billones de pesetas, un 16,32 por ciento más que en 1999.

El Informe 2000 de Seguros y Fondos de Pensiones, que se acaba de hacer público, refleja la fuerte subida que tuvieron el año pasado los precios de las pólizas de seguros de coches: en torno a un 20 por ciento.
A pesar de este dato, desde las compañías aseguradoras se insiste en que el alto índice de siniestralidad ha vuelto a provocar pérdidas en el sector.
Según el informe, las aseguradoras de automóviles ingresaron el año pasado en concepto de primas 1,3 billones de pesetas, es decir, un 16,32 por ciento más que en 1999. Frente a este dato está el de la siniestralidad, cuyos costes supusieron en 2000 un coste de 1,01 billones de pesetas, una cifra alta, pero menor que la que se dio en 1999, que se cerró con un ocho por ciento más que en 2000. Según estos datos, los costes por accidentalidad supusieron unas pérdidas de 101.121 millones de pesetas (en 1999, este resultado negativo fue 44.000 millones superior).
El informe incluye también los ingresos que provienen de las inversiones. En este caso, las cuentas finales siguen siendo negativas.
La directora general de Seguros, Pilar González de Frutos, ha declarado que el objetivo de la patronal que ella dirige es el de reducir gastos, ya que son éstos los que se llevan gran parte de los ingresos. Así, González de Frutos habla de controlar costes como los de distribución y producción, además del de la siniestralidad.

Los mejores vídeos