Empleados de DaimlerChrysler en España se convierten en accionistas de la empresa alemana

958 empleados de DaimlerChrysler en España han pedido la compra de títulos de la compañía en una operación que asciende al millón de euros.

El pasado 23 de octubre expiró el plazo establecido para la petición de compras de títulos de DaimlerChrysler por parte de los empleados de la empresa en España. De las 4.384 personas que tenían la opción de acceder a esta oferta, el 21,8 por ciento ha decidido pasar a formar parte del accionariado de DaimlerChrysler.
En total se recibieron 958 solicitudes y el número de títulos asciende a 18.999, lo que supone un desembolso de 978.448 euros. Ante el éxito de la acción, presumiblemente la Dirección de la empresa volverá a ofrecer esta opción en próximos ejercicios.
Por otra parte, el grupo automovilístico redujo sus beneficios netos globales en un 78 por ciento en el tercer trimestre de este año hasta los 500 millones de euros. Este descenso se debe al retroceso de ingresos en sus empresas de servicios y de la marca Chrysler. Esta marca perdió 600 millones de euros debido a los elevados gastos de distribución para modelos que se dejarán pronto de producir, la reducción de los inventarios y los altos costes de intereses y otras inversiones adicionales para el lanzamiento de nuevos modelos.

Los mejores vídeos