Empieza el Open Nissan Telefónica 2001

La Fórmula Nissan ya está en marcha. Por cuarto año consecutivo, esta categoría de promoción reúne a un prometedor grupo de pilotos que lucharán por despuntar y hacerse con un hueco en la Fórmula 3000. Quién sabe si un día pasarán a la Fórmula 1.

Empieza el Open Nissan Telefónica 2001
Empieza el Open Nissan Telefónica 2001

De sus filas han salido talentos como Marc Gené o Fernando Alonso. Ambos pasaron por la Fórmula 3000 y dejaron tras de sí un rastro de pilotos grandes. Ahora, ambos luchan en la Fórmula 1 para salir adelante.
Este año, 28 pilotos se batirán a lo largo de las ocho pruebas que componen el calendario. Dos de ellas, Magny Cours y Monza, se disputan fuera de Europa y entre el plantel de pilotos se cuentan nueve nacionalidades distintas: sólo siete hombres son españoles.
El año pasado, la victoria correspondió a Antonio García, que, gracias a ese triunfo, dio el soñado salto a la

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Fórmula 3000</font color="#0000CC"> , en la que compite este año.

Junto al favorito, Tomas Scheckter, el surafricano del equipo Vergani que prueba los coches de Jaguar, participa una mujer, la tercera que se inscribe en la Fórmula Nissan. Se trata de la venezolana de 28 años Milka Duno, que ha despuntado en pruebas de turismos en su país.
Entre los demás, destacan los nombres de los españoles Ángel Burgueño y Rafael Sarandeses. El primero compitió a gran nivel el año pasado. El segundo se ha dado a conocer después de que Telepizza, empresa en la que trabaja como repartidor, decidiera patrocinar su aventura deportiva.

Mejores coches
Los Fórmula Nissan responden a una base común diseñada por el carrocero italiano Coloni. Sobre el chasis y la carrocería ideados por Coloni, Nissan monta motores de dos litros que rinden 250 CV y convierten estos coches en monoplazas rapidísimos. Ideales para foguearse antes de subir a categorías más duras.
Este año, los coches han experimentado significativas mejoras aerodinámicas. Los pontones laterales son nuevos. Su presencia mejora la carga aerodinámica en un tres por ciento, con lo que los coches podrán correr más. Para la próxima edición llegará un cambio radical: los motores pasarán a cubicar tres litros gracias a una nueva arquitectura de seis cilindros en V.
El reglamento de las carreras no ha variado mucho. Los sábados habrá entrenamientos, mientras que los domingos se disputarán las carreras puntuables. Son dos, una de 17 vueltas sin paradas y otra de 25 vueltas, con una entrada obligatoria en boxes.
Los coches están tan igualados que cualquiera puede ganar. Esto hace que la Fórmula Nissan sea un espectáculo muy emocionante para los amantes del motor.
Para que no haya excusas y el Jarama se llene, Nissan regala invitaciones a través de sus concesionarios.