Quizá eclipsado solo por el nombramiento apenas minutos antes de su hermano, el Renault Scenic, como nuevo Car of the Year 2024, el gran estreno ayer en un descafeinado Salón de Ginebra fue sin duda el nuevo R5. El esperadísimo regreso del mítico utilitario, ahora transformado en un nuevo coche eléctrico muy moderno pero con reminiscencias a su pasado, se hizo por fin realidad y sus imágenes de concepto dieron, por fin, paso al vehículo final de producción.
Y gustó, vaya si gustó. Hay quien lo ve ya como el mejor gran rival que nunca tuvo el Mini Cooper, o quien lo ve simplemente como el nuevo R5 que quiere revolucionar por fin el coche eléctrico, pero lo cierto es que el nuevo Renault 5 combina diseño, calidad de realización y tecnología casi a partes iguales.

Mucha personalización y múltples colores para el nuevo Renault 5
Si ayer te contamos prácticamente todos los detalles, gama y especificaciones del nuevo coche, hoy sobre todo queríamos recopilar todas sus imágenes y posibles colores de carrocería que de momento ha mostrado Renault para que vayas haciéndote a la idea de qué coche podrás configurar. Porque prometido ya por debajo de 25.000 euros, no cabe duda que aspira a ser el gran nuevo utilitario superventas de Europa. ¿Podrá batir a Tesla o MG? Lo veremos.
De momento, si pinchas aquí entrarás en la galería de fotos del nuevo Renault 5 para comprobar cómo es, y cómo puede ser, el nuevo coche eléctrico. Disfruta, porque además de su clásico amarillo, la marca ya lo muestra en un precioso tono verde, en blanco, en negro, en azul… y con interiores variados y personalizables. ¿Con cuál te quedas?

Así es el nuevo R5: motores, baterías y autonomía
Solo a modo de recordatorio completamos este artículo con los detalles básicos del nuevo Renault 5, por si aún no los conoces. Se trata de un nuevo utilitario de 3,92 metros de longitud, con una buena batalla de 2,54 metros y con una gran anchura de vías que le permite tener un buen espacio interior a pesar de sus cortas dimensiones. Situado entre un Twingo y un Clio, para entendernos, ofrece también un volumen de maletero de 326 litros de capacidad.
Equipado siempre con neumáticos en medida 195/55 R18 de serie, se desarrolla a partir de la nueva plataforma AmpR Small y pesa únicamente 1.350 kg en su versión básica. Esta se compone de un motor eléctrico de 70 kW de potencia, equivalentes a 95 CV, combinada con la batería de 40 kWh de capacidad. Este modelo de acceso homologará una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Por encima de esta versión, el nuevo R5 equipa el mismo motor pero con 90 kW de potencia (120 CV) y batería también de 40 kWh de capacidad, con idéntica autonomía homologada, mientras que la variante superior corresponde a un motor de 110 kW (150 CV), acompañado de una batería de 52 kWh, de más capacidad. Este modelo anuncia ya un alcance de más de 400 kilómetros.
En cuanto a las posibilidades de carga, el nuevo Renault 5 cuenta con cargador de a bordo bidireccional CA de 11 kW, disponible para las versiones superiores de 110 y 90 kW de potencia, y con un cargador convencional unidireccional de 11 kW para la variante de 70 kW de potencia de base. En cuanto a cargas rápidas, en corriente continua el motor de 110 kW dispone de toma CC de 100 kW, mientras que el de 90 kW de potencia intermedio dispone de toma CC también pero de 80 kW. En 30 minutos en principio será suficiente para recargar del 15 al 80% de la batería de cualquiera de los modelos.

Ya por dentro el nuevo R5 destaca por una más que correcta tecnología, con instrumentación digital de 7 ó 10,1 pulgadas en función a la versión, y con sistema multimedia OpenR Link con Google integrado y pantalla central en el salpicadero de 10 pulgadas. Ahora sí, ¡disfruta de todas sus fotos!