El estudio indica que, entre enero y julio, los elementos de equipamiento más demandados en España fueron el elevalunas eléctrico, con 11,91 millones de búsquedas, la dirección asistida, con 10,62 millones y las llantas de aleación, con 10,3 millones.
Otros accesorios muy demandados entre los seminuevos fueron los faros antiniebla, el control de tracción, el control de velocidad, el cierre centralizado, el inmovilizador, el equipo de música y el ordenador de a bordo.
El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, destacó que, frente a un vehículo de más de 10 años, más barato pero con menos equipamiento, los seminuevos ‘marcan la diferencia’ en el mercado de ocasión, puesto que disponen de un equipamiento casi similar al de los coches nuevos, pero a un precio menor. ‘Y es precisamente en el precio donde el seminuevo ha tenido que hacer un mayor esfuerzo, debido a que los planes de ayudas de nuevos redujeron el diferencial de importes entre uno y otro, restándole uno de sus principales atractivos para la compra’, añadió.