El XXIX Auto Retro tendrá gran una pista eléctrica

El XXIX Auto Retro, que se celebrará del miércoles al domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, contará en su nueva edición con una pista eléctrica de 14 por 10 metros, también conocida como slot, para carreras de coches, reproduciendo el antiguo circuito de la montaña barcelonesa, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

La pista eléctrica de carreras, propiedad de la Fundación Privada Escudería Montjuïc, contará con diversas competiciones desde el jueves hasta el domingo, en las que podrán participar especialistas que competirán por el Trofeo Pegaso, y público en general en el Trofeo Superwagen Audi By.

Asimismo, los clientes de Moritz podrán participar en el trofeo que lleva su nombre, compitiendo con vehículos Seat 600 decorados con los colores de la cervecera, mientras que el Trofeo Asseto Corse by Difisa contará con participantes con este tipo de monturas a escala.

El salón del vehículo clásico y de colección de España también organiza una concentración de furgonetas VW a escala 1:24 --asociadas con el movimiento hippie--, todas ellas decoradas con el estilo de los años sesenta que se expondrán la tarde del jueves.

La organización también ha destacado la presencia de muestras de motonáutica clásica, además de presentarse el Libro Motor, de Bernardo Valdés, que forma parte del segundo libro de la serie Centenario de Abadal y Cía, coincidiendo con la presentación del cartel conmemorativo del centenario de la Asociación Cultural Paco Abadal.