El XVII Salón Internacional de vehículos clásicos contará con el 'coche del Titanic' como uno de sus protagonistas

El XVII Salón Internacional de vehículos clásicos, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en el recinto ferial de Ficoba en Irun, contará con el 'coche del Titanic' como uno de los protagonistas de esta edición, en la que tomarán parte más de 200 expositores y cerca de 100 vehículos de colección de distintos museos privados y particulares.

Los organizadores del Salón, José Luis Izaguirre y Mario García, han presentado en San Sebastián, acompañados por el gerente de Ficoba, Iñigo Marquet, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, los detalles de la feria, cuyo horario será de nueve de la mañana a ocho de la tarde de manera ininterrumpida y tendrá un precio de entrada de 8 euros.

La organización ha reservado 4.000 metros cuadrados para los aficionados que quieran acudir con su vehículo de más de 25 años, ofreciéndoles parking gratis y entradas gratuitas para conductor y copiloto.

En total, serán más de 200 expositores y cerca de 100 vehículos que datan desde 1810 hasta nuestros días y que provienen de colecciones de distintos museos privados y particulares de todo el mundo los que puedan verse en el Salón.

Este año habrá varias novedades, entre las que destacan la presencia del 'coche del Titanic'. Se trata de un modelo de la Brush Runabout Company creado en Detroit y construido en 1909 que es conocido con este seudónimo porque estaba previsto que viajara en la segunda travesía del malogrado transatlántico.

También se contará con la presencia de un Ford T que la firma automovilística preparó en exclusiva para Fangio. Conocido simplemente como 'Maestro', este argentino fue el primer hombre en ganar cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno.

Los organizadores han explicado que también habrá hueco para modelos como el Pakard o el Hispano Suiza. Además de los coches, también estará presente una extensa colección de motos, de varias marcas, como una moto BMW R11 de los años 30 y como novedad una colección de bicicletas de época y, como es habitual, también habrá un amplio apartado de accesorios, libros, ropa de época, moda motera, manuales o recambios.